X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9kS

Yemen convoca elecciones presidenciales para el 21 de febrero

Publicado: 27 nov 2011 06:40 GMT

Las elecciones presidenciales en Yemen se celebrarán el 21 de febrero de 2012. El decreto correspondiente ha sido firmado este sábado por el vicepresidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Yemen convoca elecciones presidenciales para el 21 de febreroEFE
Síguenos en Facebook

Las elecciones presidenciales en Yemen se celebrarán el 21 de febrero de 2012. El decreto correspondiente ha sido firmado este sábado por el vicepresidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi.

La convocatoria tiene lugar apenas dos días después de que Ali Abdalá Saleh, hasta la fecha presidente de Yemen, firmase una iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para poner fin a la violencia y solucionar la crisis que vive el país durante los últimos 10 meses.

El vicepresidente actuó conforme a las prerrogativas constitucionales que estipula dicho plan, que establece la celebración de elecciones presidenciales noventa días después de su firma. El plan, que fue elaborado por el CCG y auspiciado por Naciones Unidas, fija que el vicepresidente será el candidato único, de acuerdo al consenso alcanzado entre la oposición y el gobernante Partido del Congreso General Popular.

De esta forma, Mansur Hadi dirigirá durante dos años el proceso transitorio a lo largo del cual se enmendará la Constitución, se prepararán elecciones generales y se elegirá tanto un nuevo Parlamento, como a un nuevo presidente.

La oposición, por su parte, vaticinó que el vicepresidente emitirá otro decreto en las próximas horas en el que encargará a uno de los líderes opositores la formación de un gobierno de consenso nacional para administrar los asuntos del país durante esos dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias