X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9kW

Arrestan a cuatro 'hackers' que estafaron en EE. UU. para financiar el terrorismo islámico

Publicado: 27 nov 2011 09:18 GMT

La Policía filipina y el FBI detuvieron en Manila a cuatro personas supuestamente contratadas por un grupo terrorista asiático. Los cuatro 'hackers' filipinos arrestados están acusados de haber pirateado las cuentas de los usuarios de la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T. Se les

Síguenos en Facebook

La Policía filipina y el FBI detuvieron en Manila a cuatro personas supuestamente contratadas por un grupo terrorista asiático. Los cuatro 'hackers' filipinos arrestados están acusados de haber pirateado las cuentas de los usuarios de la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T. Se les acusa de financiar con ello la actividad terrorista en varios países asiáticos.

Los arrestados en Manila, tres hombres y una mujer, supuestamente colaboraban con el grupo terrorista Jemaah Islamiya, considerado "el brazo de Al Qaeda en Asia" y responsable de la muerte de 202 personas en el atentado en la isla Bali en 2002, entre otros atentados.

Fuentes del FBI precisan que los intentos de atacar la red de la compañía telefónica en EE. UU. empezaron en 2009. Los 'hackers' consiguieron acceso a distancia a los sistemas de operación de un grupo de clientes de AT&T y en total se beneficiaron de esta estafa con unos 2 millones de dólares.

AT&T, que es el segundo proveedor móvil de EE. UU., informó de que "canceló algunos cargos fraudulentos que aparecieron en las facturas de los clientes", sin embargo no comentó nada sobre la cifra de 2 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias