X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/VU

Dmitri Medvédev: “Ha llegado el momento de elevar a Rusia a un nuevo nivel de civilización”

Publicado: 12 nov 2009 17:40 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se dirigió a la Asamblea Federal de Rusia con su mensaje  anual donde fijó las prioridades políticas y económicas para el año próximo. Esta vez el discurso incluyó sugerencias de la población formuladas anteriormente a través de los comentarios al artículo “¡Rusi

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se dirigió a la Asamblea Federal de Rusia con su mensaje  anual donde fijó las prioridades políticas y económicas para el año próximo. Esta vez el discurso incluyó sugerencias de la población formuladas anteriormente a través de los comentarios al artículo “¡Rusia, adelante!” del mandatario.

Ante todo, el presidente dio agradeció a la población el haber participado en la elaboración del discurso.

“Ha llegado el momento de elevar a Rusia a un nuevo nivel de civilizacion”, dijo el presidente. En su discurso, el más largo en la historia de la Asamblea, destacó los siguientes retos importantes del país:

Economía y desarrollo industrial

Dmitri Medvédev subrayó la necesidad de implementar un nuevo plan de modernización industrial y de superar la dependencia de las materias primas.

Dijo que la modernización de la economía del país es una cuestión de supervivencia  y considera que no se puede aplazar más. Según el mandatario ruso, es necesario seguir con la realización del plan anti crisis y estar dispuestos a tomar medidas adicionales.

Sector social

Abordando el tema de las consecuencias de la crisis económica, el Presidente recalcó el aspecto social del plan de pensiones para jubilados y los medios de ocupación para desempleados. En referencia a este reto planteado por la crisis, el mandatario ruso hizo hincapié sobre la situación de los que residen en las ciudades que se sustentan en una sola industria, que se enfrentaron con serios problemas de desempleo, dadas esas circunstancias de dependencia de un sector concreto. Asimismo, informó de que las pensiones superarán el nivel de la pobreza establecido para cada uno de los sujetos federales (regiones) en 2010.

Dmitri Medvédev recalcó que pese a la disminución presupuestaria, las obligaciones  sociales siguen cumpliéndose por completo y el volumen del incremento de las pensiones resultó hasta más de lo esperado.

Medicina

En su mensaje a la Asamblea Federal, Dmitri Medvédev dijo que el desarrollo de la producción de medicamentos y equipos médicos es “el trabajo más importante para la gente”. Medvédev indicó que “la estimulación de la producción nacional de medicamentos se realizará, entre otras cosas, a través de las compras estatales”. “Dentro de cinco años la cuarta parte de todos los medicamentos en el mercado nacional tienen que ser de origen ruso, llegando a alcanzar la mitad para el año 2020”, subrayó el presidente. “Ésta es nuestra meta”, declaró, añadiendo que además recomienda “elaborar y presentar en la Duma del Estado un proyecto de ley reguladora del orden de circulación de medicamentos y, lo que es de suma importancia, requisitos de seguridad”.

Corporaciones estatales

El gobernante se manifestó en contra de la existencia de las corporaciones estatales subrayando que "no tienen futuro" y propuso reformar aquellas que abarcan los mismos sectores productivos para convertirlas en sociedades limitadas por medio de una posible venta a inversores en el futuro.

Tecnologías y reactores nucleares

Abordando el sector de la alta tecnología, el mandatario ruso mencionó que los reactores nucleares de nueva generación estarán disponibles en Rusia antes de 2014.

Veteranos

Todos los veteranos de la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial para Europa) recibirán apartamentos, independientemente de la fecha de entrega de su solicitud, dijo el Presidente.

“El reto primordial que tenemos que abordar es proveer de vivienda a los veteranos, para lo que asignamos cerca de 46.000 millones de rublos (que equivalen a más de mil millones de euros) del presupuesto del año en curso. Esto permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 34.000 veteranos”, afirmó Medvédev ante la Asamblea Federal.

Husos horarios

El presidente propuso discutir la funcionalidad del cambio de horario y estudiar la posibilidad de reducir la cantidad de husos horarios. “Hay que estudiar la posibilidad de reducir los husos horarios, analizando las consecuencias de esta decisión. Lo mismo se puede aplicar a la utilidad del cambio de horario en verano y en invierno”, dijo Medvédev en su mensaje a la Asamblea Federal. “Hay que comparar los beneficios del ahorro y los defectos evidentes. Pero hay que hacerlo. Espero que los especialistas nos den respuestas objetivas a esas preguntas”, añadió el Jefe del Estado.

Cáucaso del Norte

En el discurso el presidente Dmitri Medvédev dijo que estima “necesario elaborar y poner en uso unos criterios fijos de evaluación de la actividad de los órganos federales del poder ejecutivo en lo referente a las cuestiones del Cáucaso del Norte”. El presidente señaló: “Encomiendo al Gobierno ratificar un sistema con esos criterios para el 1 de enero de 2010. Habrá que designar a alguien que tenga responsabilidad personal por la situación en esa región. Por supuesto, tiene que estar revestido de suficientes facultades como para coordinar eficientemente los trabajos que se realicen en este terreno”. Está seguro de que “tal persona aparecerá”.

Política exterior

Rusia llevará a cabo una política exterior práctica que contribuya a la mejora de los estándares de vida en el país:

“Las relaciones con otros países tienen que apuntar hacia la solución de los problemas de modernización de Rusia”, dijo Medvédev durante su discurso. Agregó que “estamos interesados en atraer capitales, nuevas tecnologías e ideas avanzadas al país; sabemos que nuestros socios también cuentan con los contactos necesarios en Rusia para realizar sus propias tareas prioritarias”.

“Por eso nuestra política exterior tiene que ser muy práctica”, señaló el presidente. Cree que “la eficacia de esta política debe ser valorada según el criterio simple de si contribuye a mejorar los estándares de vida en este país”.

“Seguimos apoyando la idea de la multipolaridad que, según mi criterio, está cobrando fuerza en el mundo”, dijo Medvédev. “Por supuesto, esta situación nos plantea constantemente tareas nuevas, por eso tenemos que modificar nuestras propias posturas, prestando más atención a cómo llevar a cabo el trabajo conjuntamente”, subrayó el primer mandatario ruso. Luego agregó: “Estamos dispuestos a hacerlo, incluso en lo que se refiere a la solución de importantes problemas internacionales como los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, la inestabilidad en Afganistán y Oriente Próximo y otros problemas de escala mundial”.

Medvédev quiso recordar que para elaborar soluciones conjuntas el mecanismo universal de la ONU sigue siendo una institución útil. “En la actualidad la ONU parece que está cobrando fuerza por primera vez tras la Guerra Fría”, señaló el jefe de Estado ruso. “Colaboraremos en ello”, agregó.

El mandatario ruso señaló que su visión del futuro se basa en “la convicción profunda de que es posible y necesario que Rusia obtenga el estatus de potencia mundial sobre bases absolutamente nuevas”.

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias