X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9lb

Egipto crea un consejo consultivo para contener la repulsa de la calle

Publicado: 27 nov 2011 23:22 GMT

Tras la intensificación de las protestas en Egipto, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto y los políticos dirigentes del país, encabezados por el primer ministro Kamal al Ganzuri, tomaron la decisión de crear un consejo consultivo que dirigirá el país, junto con el Gobierno y

Egipto crea un consejo consultivo para contener la repulsa de la calle
Egipto crea un consejo consultivo para contener la repulsa de la calleOdd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

Tras la intensificación de las protestas en Egipto, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto y los políticos dirigentes del país, encabezados por el primer ministro Kamal al Ganzuri, tomaron la decisión de crear un consejo consultivo que dirigirá el país, junto con el Gobierno y el Ejército, hasta el final de las elecciones parlamentarias el próximo marzo. Así lo informó el ex secretario general de la Liga Árabe y candidato presidencial egipcio, Amr Moussa.

Según Moussa, el nuevo organismo estará formado por 50 representantes de los partidos políticos, de los movimientos juveniles y militares. Incluiría también a aspirantes a la Presidencia y otras figuras apoyadas por los manifestantes de Tahrir, como el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei. Las negociaciones sobre la composición exacta y la autoridad del Consejo se iniciarán después de la primera etapa de las elecciones parlamentarias, prevista para el 27 de noviembre.

La votación del próximo lunes es para la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja del Legislativo) y tendrá otras dos etapas a mediados de diciembre y a comienzos de enero. Después se abrirá el sufragio para el Consejo Shoura o Consultivo (Cámara Alta), que terminará el 24 de marzo.

Según el reciente acuerdo del CSFA, encabezado por el mariscal de campo Hussein Tantawi y los políticos del país, el Consejo Consultivo dirigirá el país junto con el Gobierno y el Ejército hasta el final de las elecciones parlamentarias el próximo marzo.

Hussein Tantawi, quien inculpó a "manos extranjeras" en las recientes protestas que dejaron 41 muertos, exhortó a los egipcios a acudir masivamente a las urnas. "No permitiremos que saboteadores interfieran en las elecciones", dijo.

Desde el 18 de noviembre los activistas egipcios protestan en la plaza Tahrir, en el centro capitalino, y han extendido su manifestación hasta la sede del Consejo de Ministros para expresar el desacuerdo con un ejecutivo del CSFA. Las protestas se han intensificado en las últimas 24 horas, y el sábado pasado provocaron un muerto y una decena de heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias