El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vladímir Putin considerado el tercer hombre más poderoso del mundo

Publicado:
El primer ministro de Rusia, Valadímir Putin, ocupa el tercer puesto en la nueva clasificación de las personas más influyentes del mundo, creada por los analistas de la revista Forbes.

El primer ministro de Rusia, Valadímir Putin, ocupa el tercer puesto en la nueva clasificación de las personas más influyentes del mundo, creada por los analistas de la revista Forbes.

La lista de la revista estadounidense está encabezada por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y recientemente galardonado con el premio Nobel de la Paz 2009. Le siguen Hu Jintao, presidente de China. Tras el primer ministro ruso, aparece en el cuarto lugar Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal norteamericana, mientras que el quinto puesto es compartito por los creadores de Google, Serguéi Brin y Larry Page.

Entre otras personas notables que se encuentran en la tabla, están Steven Jobs, que dirige la informática Apple, Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA , el magnate australiano Rupert Murdoch y Warren Buffett, el hombre más rico del mundo.

También destacan la presencia en el ranking del fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, que se encuentra en el puesto número 37, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, (número 24) y, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el principal traficante de drogas de México, jefe del cártel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados del mundo, que ocupa el lugar número 41.

Los autores de la clasificación indican que los candidatos fueron definidos teniendo en cuenta varios criterios. Primero, valoraron el número de personas a las que influyen. Después, atendieron recursos económicos y políticos controlados por cada una de estas personalidades. Y por fin tuvieron en cuenta su capacidad de influir sobre varias esferas de vida.

Forbes es una revista especializada en el mundo de las finanzas. Cada año publica listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios como Forbes 400, Forbes 500 y Fortune 500.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7