Aisha Gaddafi llama a los libios a derrocar al Consejo Nacional de Transición
El pueblo libio debería derrocar el Consejo Nacional de Transición, que actualmente ostenta el poder en el país. Así lo declaró Aisha Gaddafi, la única hija del ex líder libio Muammar Gaddafi y, además, antigua teniente general del Ejército de Libia.
Aisha hizo su llamado al concluir los 40 días de luto tras la muerte del coronel. “Mi padre no nos ha dejado, está siempre con nosotros”, anunció. “No olviden sus órdenes, de acuerdo con las cuales tenéis que continuar luchando, aunque ahora no oís su voz”.
Con este anuncio Aisha corre el riesgo de ser expulsada de Argelia, donde está refugiándose actualmente. Al llegar a este país, prometió que no realizaría anuncios públicos, dado que las autoridades en su momento le avisaron sobre la posibilidad de ser deportada si incumplía ese requisito.
A mediados de febrero en Libia se iniciaron protestas masivas contra el gobierno de Muammar Gaddafi, que se transformaron en una guerra civil entre partidarios del coronel y sus opositores, representados por el Consejo Nacional de Transición.
La guerra, durante la cual las fuerzas del CNT fueron apoyadas por los bombardeos de la OTAN, acabó con la llegada de los insurgentes al poder. Su gobierno ya fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.