X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9mX

Ejemplo de perseverancia: la sorprendente vida de un abuelo karateca ruso

Publicado: 17 dic 2011 15:08 GMT

Un anciano de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod llamado Anatoli Molokánov ha encontrado el secreto de la 'fuente de la juventud' y un remedio contra la enfermedad y la desesperación. A sus 76 años es cinturón negro y maestro segundo dan de karate y no piensa dejar de hacer deporte porque este le

Ejemplo de perseverancia: la sorprendente vida de un abuelo karateca rusoRT
Síguenos en Facebook

Un anciano de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod llamado Anatoli Molokánov ha encontrado el secreto de la 'fuente de la juventud' y un remedio contra la enfermedad y la desesperación. A sus 76 años es cinturón negro y maestro segundo dan de karate y no piensa dejar de hacer deporte porque este le ha dado la vitalidad a los últimos años de su vida. 

Así, entrena a diario para perfeccionar su espíritu y su cuerpo. Anatoli practica karate desde hace 16 años y aunque ahora está orgulloso de sus logros, el camino hacia el éxito no fue del todo fácil. Hace 20 años sufrió una grave lesión en la columna vertebral que incluso le dificultaba mantenerse de pie. Pero no se dio por vencido: ejercicios, estiramientos y disciplina le ha permitido volver a disfrutar de la vida, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que tuvo que hacer al inicio.

Durante su carrera deportiva ha ganado casi todos los campeonatos locales. Y es tan famoso en el mundo del karate, que los mejores karatecas consideran un honor tomarse una foto con él.

Ya que la principal filosofía de las prácticas orientales es desarrollar y fortalecer el espíritu, Anatoli es un ejemplo viviente de verdadera perseverancia. Acude al gimnasio tres veces a la semana y por petición propia los demás lo tratan sin consideraciones a su avanzada edad.

Su instructor Dmitri Dunáev comenta que está constantemente mejorando y que tiene buenas perspectivas.

Su salud y complexión son prácticamente iguales a las de un joven de 18 años. Desde que cumplió 60 no se ha enfermado. Su vida es un buen ejemplo para los que conocen su historia. Además de aprender de la sabiduría oriental, les enseña a los demás que la resistencia, solidez y voluntad rinden frutos sin importar la edad ni el sexo.

“Seguiré esforzándome para hacer un split”, relata Molokánov. “Dicen que nunca es tarde para ello.”

Cada día de este soprendente deportista se parece mucho a una competición. Además de sus rivales con los que se prueba en el gimnasio, está constantemente luchando contra los estereotipos de la sociedad sobre la edad y la pereza. Pero Anatoli siempre termina vencedor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias