El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU.: más de 200 personas de 'Ocupa LA' caen en las garras policiales

Publicado:
Las fuerzas de seguridad de EE. UU. detuvieron a unas 200 personas, integrantes del movimiento ´Ocupa LA´ (Ocupa Los Ángeles), durante el levantamiento por fuerza de su campamento. Arrestaron a los activistas que se negaron a salir pasada la hora límite, establecida por las autoridades para que d
EE. UU.: más de 200 personas de 'Ocupa LA' caen en las garras policiales

Las fuerzas de seguridad de EE. UU. detuvieron a unas 200 personas, integrantes del movimiento ´Ocupa LA´ (Ocupa Los Ángeles), durante el levantamiento por fuerza de su campamento. Arrestaron a los activistas que se negaron a salir pasada la hora límite, establecida por las autoridades para que desalojaran la zona.

La Policía, según afirman los manifestantes a través de sus cuentas en la red social Twitter, ha recurrido incluso a balas de goma y ha destruido las tiendas de campaña de quienes no atendieron las órdenes y permanecieron en el campamento.

Todos los medios de comunicación, salvo a los previamente elegidos por la Policía, fueron privados de la posibilidad de trabajar en el área del campamento.

Un fotógrafo permaneció con los activistas, afirmando que quería ser arrestado para reportar todo el proceso que padecerán muchos de los integrantes del movimiento, y vivirlo en sus propias carnes.

Antes de ponerse a detener a la gente, la Policía hizo una última advertencia de que arrestaría a quienes no salieran. La mitad de los manifestantes decidieron quedarse; en el campamento seguían instaladas unas 250 tiendas de campaña.

Los que continuaban oponiendo resistencia rodearon la última tienda de campaña que quedaba en pie y gritaban ante los agentes: “Somos pacíficos” y “Todo el mundo está mirando”. En esta fase de la operación, según informes, la Policía estaba actuando de forma pacífica.

´Ocupa LA´ forma una parte del movimiento ´Ocupa Wall Street´, que desde hace dos meses exige cambios económicos y sociales en EE. UU. La Policía norteamericana varias veces se empleó con violencia para disolver a los manifestantes en distintas ciudades del país.

Apenas el pasado miércoles, la Policía de EE. UU. logró levantar el campamento de uno más de los emblemáticos del movimiento, ´Ocupa Filadelfia´. Durante esta operación fueron detenidos seis ´indignados´.

En la Universidad de California, en Berkeley, los agentes golpearon a los manifestantes con porras y aplicaron gas pimienta contra los estudiantes, quienes en ningún momento opusieron resistencia. En otros lugares también recurrieron a las balas de goma, gases lacrimógenos y otros medios de dispersión.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7