Un tribunal bielorruso ha condenado a Dmitri Konoválov y Vladislav Kovalev, los dos organizadores de la explosión en el metro de Minsk, en la que fallecieron 15 personas, a ser fusilados. La sentencia no puede ser revisada.
Según el juez Alexánder Fedortsov, que anteriormente declaró culpables a los dos detenidos que estaban acusados de ser los organizadores de acto terrorista, ambos representan “un peligro excepcional para la sociedad” y merecen la pena capital.
Fedortsov precisó que al redactar la condena tuvo en cuenta que este acto terrorista no fue el único realizado por acusados –para la justicia bielorrusa Konoválov también es responsable del atentado perpetrado el Día de la Independencia del país en el 2008- y que en éste último aspiraban matar al mayor número de personas posible.
En lo que toca a la explosión del 2008, el tribunal señaló que Kovalev sabía que Konoválov iba a organizarla, pero no hizo nada para prevenir el atentado. En total, Konoválov fue declarado culpable de unos 30 episodios criminales y Kovalev de unos 15.