El lobo vagabundo atrapa a los estadounidenses
Un lobo de 2 años llamado OR-7 se ha convertido en una celebridad en los Estados Unidos. Todo el país sigue su viaje en búsqueda de una pareja para formar familia.
El febrero pasado, un biólogo le tiró un dardo con tranquilizante, luego le pusieron un collar especial para seguir sus pasos vía satélite. Desde entonces, el lobo ha recorrido más de 730 millas (1168 km). Cada vez que OR-7 atraviesa la frontera de un estado, es motivo de noticia.
Pero desplazarse tantas distancias es un comportamiento típico de animales como el lobo. Al cumplir dos años, se separan de su madre para empezar una vida adulta y crear su propia manada. Pero OR-7 se quedó con su prole debido a que las autoridades del estado de Oregon lo cazaban por haber matado ganado. La ley del estado permite la exterminación de lobos que ataquen ganado.
Una ONG defiende al animal y ha anunciado un concurso vía internet para nombrar al lobo. Con ello, los activistas esperan resguardar a OR-7 de los cazadores estatales. La primera propuesta llegó de una chica pequeña que ofreció llamarle "Whoseafraida”, que significa “Quién teme”.