X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9oj

Croacia, aceptada en una UE en quiebra

Publicado: 2 dic 2011 06:55 GMT

La Unión Europea está preparada para ampliar sus fronteras, pese a la grave crisis que atraviesa. En medio de esta situación, el Parlamento Europeo se pronunció a favor del ingreso de Croacia en el bloque. Con 564 votos a favor, 38 en contra y 32 abstenciones, el Parlamento Europeo dio su vi

Croacia, aceptada en una UE en quiebra
Croacia, aceptada en una UE en quiebraRT
Síguenos en Facebook

La Unión Europea está preparada para ampliar sus fronteras, pese a la grave crisis que atraviesa. En medio de esta situación, el Parlamento Europeo se pronunció a favor del ingreso de Croacia en el bloque.

Con 564 votos a favor, 38 en contra y 32 abstenciones, el Parlamento Europeo dio su visto bueno a la firma del acuerdo con Croacia sobre su adhesión a la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2013.

La decisión por ahora es puramente formal, pero se prevé que el documento final sea rubricado durante la cumbre del bloque que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Bruselas. De este modo, Croacia se convertiría en el primer país de la península balcánica en integrar a la UE.

Antes de que esto suceda, los parlamentarios insistieron en que Zagreb hiciera más esfuerzos en la realización de una reforma judicial y en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, que “sigue siendo notable”.

La decisión de este organismo llega, curiosamente, unas semanas después de que se difundieran especulaciones sobre un presunto proyecto de algunos parlamentarios europeos para reducir el número de integrantes de la Unión.  En aquel momento se informó de que los gobiernos de Alemania y Francia estarían barajando una reorganización radical de la eurozona para hacerla más pequeña e integrada, sobre las líneas que tenía originalmente trazadas.

En caso de ser ratificado el tratado por los 27 países, Croacia pasaría a ser el miembro número 28 de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias