X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ol

Siria, primer paso de EE. UU. hacia un ataque contra Irán

Publicado: 2 dic 2011 08:46 GMT

Estados Unidos podría estar preparando el terreno para un posible ataque contra Siria y posteriormente contra Irán, según el criterio del analista político Lajos Szaszdi.

Siria, primer paso de EE. UU. hacia un ataque contra IránLOUAI BESHARAAFP
Síguenos en Facebook

Estados Unidos podría estar preparando el terreno para un posible ataque contra Siria y posteriormente contra Irán, según el criterio del analista político Lajos Szaszdi.

“Los países árabes del golfo Pérsico son el bloque geopolítico de Washington, su zona de influencia”, aseguró Sazaszdi ante las cámaras de RT. Actualmente EE. UU. y sus aliados están realizando una “ofensiva diplomática y económica concertada” para derrocar al régimen sirio de Bashar al-Assad, preparando así “un posible ataque contra el país que a su vez podría ser el primer paso ante un ataque contra Irán”, sostiene el analista.

La presión mundial sobre Al Assad aumenta con las protestas de sus opositores como telón de fondo. Tras las sanciones por parte de la Liga Árabe, Turquía declaró que también impondrá una serie de restricciones en sus relaciones con Damasco. Cabe recordar igualmente que un grupo de buques de combate estadounidenses, entre ellos un portaviones, ya se ha detenido frente a la costa de Siria.

Simultáneamente, en los últimos días se produjo una nueva escalada de tensiones entre Irán y Occidente por un ataque de un grupo de estudiantes a las instalaciones diplomáticas del Reino Unido en Teherán. Como respuesta al incidente, los ministros de exteriores de la Unión Europea sancionaron a 180 funcionarios y empresas iraníes. Por su parte, el Senado de EE. UU. aprobó por unanimidad una enmienda a un proyecto de ley de gastos de defensa que impone sanciones a toda institución que se relacione con el Banco Central iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias