X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Wg

Gordon Brown espera nuevas contribuciones a las tropas en Afganistán por parte de aliados

Publicado: 13 nov 2009 15:55 GMT

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere persuadir a sus socios de la OTAN para que la presencia militar en Afganistán aumente en 5.000 soldados.

Síguenos en Facebook

El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere persuadir a sus socios de la OTAN para que la presencia militar en Afganistán aumente en 5.000 soldados.

El jefe del gobierno informó a la radio BBC de que va a enviar a sus representantes a algunos países europeos para negociar un aumento de sus tropas y hacerles compartir así las tareas de la misión en Afganistán, donde el Reino Unido tiene a unos 9.000 soldados desplegados.

Brown cree que algunos de los miembros de la OTAN no han contribuido lo suficiente en su aportación a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, que solicita más tropas para reforzarse en el sur del país asiático.

“Les pido ayudarnos y creo que es posible enviar 5.000 soldados adicionales a Afganistán, proporcionados por esos países (presentes en Afganistán), tanto miembros de la OTAN como no miembros y contando también con nuestra aportación” dijo el premiere, que ofreció enviar 500 soldados más incluidos en este refuerzo.

Brown se enfrentó con fuertes críticas en las semanas pasadas por el aumento de las bajas entre el personal inglés desplegado en Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias