X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9p6

Los expertos en cultura maya nos tranquilizan: el mundo no se acaba en 2012

Publicado: 3 dic 2011 08:10 GMT

Si tiene miedo de que el mundo se acabe en breve por la predicción del calendario maya, no hace falta preocuparse más. El historiador alemán Sven Gronemeyer, de la Universidad La Trobe de Australia, asegura que el mensaje encontrado en la piedra conocida como 'Ladrillo de Comalcalco' tiene un sen

Síguenos en Facebook

Si tiene miedo de que el mundo se acabe en breve por la predicción del calendario maya, no hace falta preocuparse más. El historiador alemán Sven Gronemeyer, de la Universidad La Trobe de Australia, asegura que el mensaje encontrado en la piedra conocida como 'Ladrillo de Comalcalco' tiene un sentido totalmente diferente.

Para disipar cualquier creencia de que los antiguos mayas predijeran un apocalipsis inminente, los especialistas en la cultura maya se reunieron en una conferencia en la ciudad mexicana de Palenque, donde Gronemeyer fue uno de los principales ponentes.

Según el experto, el objeto que provocó todo el alboroto es una piedra de unos 1.300 años de edad con un calendario cíclico que consta de 13 periodos de tiempo llamados baktuns, que se alternan. Cada uno dura 394 años, acabando el último el 21 de diciembre de 2012, lo que de ninguna manera significa que el mundo se acabe también en ese momento.

Este día los mayas esperaban la llegada del dios de la guerra y la creación, Bolon Yokte, y este momento se percibía como ‘el segundo nacimiento’ de la nación, cuando la humanidad pasaría a otro nivel de existencia. El historiador destaca que las inscripciones de los mayas siempre son metafóricas y alegóricas y no están destinadas a ser interpretadas literalmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias