X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Wk

Dos muertos en un incendio de un almacén de municiones en Uliánovsk

Publicado: 13 nov 2009 18:17 GMT

"Dos personas perdieron la vida; ambas eran militares de una división de bomberos. Murieron tratando parar la extensión del fuego. Otras siete personas acudieron solicitando ayuda médica y tres de ellas están hospitalizadas", informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexéi Kuz

Síguenos en Facebook

"Dos personas perdieron la vida; ambas eran militares de una división de bomberos. Murieron tratando parar la extensión del fuego. Otras siete personas acudieron solicitando ayuda médica y tres de ellas están hospitalizadas", informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexéi Kuznetsóv.

Por su parte, el gobernador del distrito de Zavolzhski de la ciudad de Uliánovsk, Serguéi Morozov, informó que cerca de 40 personas estaban en el almacén cuando empezó el fuego, de las cuales 35 siguen actualmente desaparecidas. Más de 3.000 personas fueron evacuadas de las inmediaciones del lugar del suceso. Según indicó, las causas del incendio todavía son desconocidas, pero la hipótesis de que se trate de un ataque terrorista se considera poco probable, indicó.

El incidente tuvo lugar en la Empresa Unitaria Estatal Federal Arsenal del Ministerio de Defensa, durante el proceso de  utilización de municiones. Una explosión ocurrida en uno de los talleres de almacén provocó el incendio que después se extendió a los edificios colindantes.

Los vecinos escucharon fuertes explosiones desde las 15:50, hora de Moscú. "Una bola de fuego enorme se elevaba por encima de las copas de los pinos, mientras los depósitos continuaban a explotando", contaron los testigos presenciales.

Las autoridades locales recomendaron a los ciudadanos quedarse en sus viviendas, cerrar las ventanas y abastecerse con mascarillas para protegerse de posibles emisiones de gas tóxico. Estas medidas preventivas son necesarias por la cercanía de una fábrica de materiales peligrosos que está situada en las inmediaciones del lugar del suceso.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias