X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pn

Una iglesia racista estadounidense en pleno siglo XXI

Publicado: 3 dic 2011 21:11 GMT

La congregación de una pequeña iglesia en el condado estadounidense de Pike, una zona rural al este de Kentucky, votó a favor de la prohibición de los matrimonios interraciales con el objetivo de “promover una mayor unidad” entre sus miembros.

Síguenos en Facebook

La congregación de una pequeña iglesia en el condado estadounidense de Pike, una zona rural al este de Kentucky, votó a favor de la prohibición de los matrimonios interraciales con el objetivo de “promover una mayor unidad” entre sus miembros.

Este caso racista empezó en junio pasado, cuando Stella Harville, que estudia en la Universidad de Indiana, decidió llevar a su novio, Ticha Chikuni, de Zimbabwe,  para enseñarle el lugar en el que ella creció. Stella pensó que sería una buena idea presentar a Ticha a los demás feligreses de la iglesia The Gulnare Freewill Baptist Church, de afiliación Baptista de Libre Albedrío, a la que ella pertenece. Decidió hacerlo con una entrada triunfal, durante una canción. Ella tocó el piano y su novio cantó.

Sin embargo, el resultado fue contrario a lo esperado, ya que no imaginaba que su parroquia lo rechazaría por cuestiones de raza. El anciano pastor de la iglesia, Melvin Thompson, le dijo a Stella que la parroquia no acepta los matrimonios interraciales y que no volverían a presentarse allí.

Hace poco, Thompson dejó su puesto, pero antes se encargó de convencer a la congregación para que adoptara una resolución sobre parejas de distintas razas. Dicha norma estableció que los matrimonios interraciales “no se aceptarán como miembros, ni tomarán parte activa en los actos litúrgicos”, a excepción de los funerales. Indica también que la prohibición no obedece a asuntos “relativos a la salvación de nadie, sino que busca promover una mayor unidad entre los miembros de la iglesia”.

Por su parte Stella, en declaraciones a la prensa local, dijo que esta decisión es una vergüenza para Dios, la Iglesia y toda la comunidad. A pesar de todo, la joven planea casarse en julio próximo con Chikuni, aunque no lo harán en Pike.

En 1967 el Tribunal Supremo de Estados Unidos ilegalizó las leyes que prohibían los matrimonios interraciales, y según datos de la Universidad de Stanford, hasta el 2005, el número de matrimonios mixtos en ese país superaban el 7%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias