“Aunque abandono mi campaña presidencial, no abandono a América”, anunció este sábado el precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Herman Cain. Aseguró que cree en el futuro de su país, pero no quiere participar en la carrera pre electoral porque “apareció una nube de dudas sobre esta campaña, sobre mí y mi familia. Y eso duele. A mi mujer y a toda mi familia”.
Entre octubre y noviembre cuatro mujeres acusaron a Cain de acoso sexual. La quinta denuncia la presentó una empresaria de Atlanta que afirmó haber tenido una aventura con el político durante 13 años, a pesar de estar él casado. Después de estas acusaciones el índice de popularidad del republicano bajó repentinamente del 25% al 14%.
Herman Cain logró hacerse con una reputación de enemigo de los inmigrantes latinoamericanos con afirmaciones como: “Los terroristas entran a Estados Unidos desde México”, algo que aseguró durante el reciente debate de los aspirantes republicanos a la silla presidencial, donde fue apoyado por otros republicanos como Rick Perry.
Asimismo demostró sus escasos conocimientos sobre la cultura latinoamericana preguntando al visitar un restaurante, que es un centro de reunión para cubanos en el exilio en EE. UU.: “¿Cómo se dice ´delicioso´ en cubano?”, dejando claro que no sabe que en la isla el idioma que se habla es el español.