El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: ¡Adiós a las armas!

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La tasa de homicidios en Venezuela es una de las más altas del mundo. Luchando contra este triste récord, la policía venezolana destruyó públicamente más de 30.000 armas, incinerándolas. Las armas de contrabando fueron confiscadas por la policía en las calles del país. Durante todo el año la policía organizó numerosas redadas para conseguirlo. Esta demostración se celebró como parte del programa de desarme, en el que está comprometida toda la policía del país.

Con la ayuda de imanes gigantes, las armas fueron trasladadas a un contenedor especial en el que se procedió a su fundición. Durante el último año en Venezuela, cada semana se produjeron una media de 152 asesinatos.

Julio César Morales, coronel de la policía, declaró: “Nuestro sistema de compra, importación y transporte de armas es bastante eficaz. Pero el tráfico ilegal es un gran problema. El contrabando de armas se produce normalmente a través de la frontera con Colombia u otros países, que tradicionalmente tienen problemas de corrupción en las aduanas”.

Las armas fundidas serán vendidas como chatarra y los ingresos de ésta operación serán donados a la lucha contra el cáncer.

Tarek El Aissami, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, afirmó que esto demuestra que el programa estatal se está llevando a cabo con éxito.

Según datos recientes de la policía, en el país, con una población de 28 millones de habitantes, hay más de 6 millones de armas de fuego. La situación en los barrios pobres es más problemática, porque allí la criminalidad es muy alta y es más fácil conseguir armas de manera ilegal.

 

La tasa de homicidios en Venezuela es una de las más altas del mundo. Luchando con esta gloria triste, la policía venezolana destruyó públicamente más de 30 000 armas de fuego. Las armas de contrabando fueron confiscados por la policía en las calles del país. Durante todo el año la policía organizaba muchas redadas paraconseguirlo. Esta demostración se celebró como la parte del programa de desarme, en cual están atraídos toda los policías del país

Según datos recientes de la policía, en el país con la población de 28 millones están distribuidos más de 6 millones de armas de fuego. La situación en los barrios pobres es más problemática, porque allí la criminalidad es muy alta y es muy fácil conseguir armas.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela dijo que esto demuestra que el programa estatal está realizada con éxito.

Con la ayuda de imanes gigantes las armas fueron trasladadas a un contenedor especial, donde fueron quemados. Durante el último año en Venezuela cada semana había cerca de 152 asesinatos.


Julio César Morales, coronel: “Nuestro sistema de compra, importación y transporte de armas es bastante eficaz. Pero el tráfico de armas es un gran problema. El contrabando de armas se suministra tradicionalmente a través de la frontera con Colombia u otro país, que tienen costumbres de corrupción en la aduana“.


Las armas quemadas serán vendidas como chatarra y los ingresos de esta oferta serán donados a la lucha contra el cáncer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7