X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pD

En Dresde, un pastel navideño basta para toda la ciudad

Publicado: 4 dic 2011 05:59 GMT

En la ciudad alemana de Dresde prepararon un bizcocho navideño gigante del tipo conocido como stollen. Decenas de pasteleros participaron en la creación del postre, que mide más de tres metros y pesa dos toneladas y media. Miles de espectadores presenciaron el desfile del dulce y luego pudi

Síguenos en Facebook

En la ciudad alemana de Dresde prepararon un bizcocho navideño gigante del tipo conocido como stollen. Decenas de pasteleros participaron en la creación del postre, que mide más de tres metros y pesa dos toneladas y media.

Miles de espectadores presenciaron el desfile del dulce y luego pudieron disfrutar y saborear una porción. El evento ya se ha convertido en una tradición en la ciudad y se celebra anualmente desde hace casi dos décadas.

Cada año tiene lugar un festival del stollen en el que el enorme pastel desfila por las calles de Dresde hacia la plaza principal de la ciudad, Striezelmarkt (striezel es otro nombre para el stollen).

El stollen es un pastel servido como postre tradicional alemán en Navidad y en la época previa. Tiene una forma que recuerda a un niño recién nacido envuelto en sus pañales. Se compone de una pasta pesada de levadura con mucha mantequilla, frutos secos y especias como canela y clavo. Se sirve cubierto de polvo de azúcar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias