La violencia policial no logra disuadir al movimiento 'Ocupa Portland'

Al igual que en otras zonas en Estados Unidos, el movimiento ‘Ocupa Portland’ ha experimentado las represiones policiales y los desalojos. Sin embargo, como ya ha sucedido también en otras ciudades, los activistas no han permitido que sus esfuerzos para protestar contra la desigualdad económica s

Al igual que en otras zonas en Estados Unidos, el movimiento ‘Ocupa Portland’ ha experimentado las represiones policiales y los desalojos. Sin embargo, como ya ha sucedido también en otras ciudades, los activistas no han permitido que sus esfuerzos para protestar contra la desigualdad económica sean disuadidos por las violentas acciones de la policía.

La noche de este sábado, mediante una violenta represión policial, los activistas del movimiento ‘Ocupa Portland’, que estaban ubicados en el parque Shemanski, fueron desalojados y su campamento desmantelado.  

La policía no tardó en llegar hasta el lugar, y ante la negativa de los manifestantes a abandonar el parque, las fuerzas de seguridad comenzaron a agredirles.

Con lemas como: “No se puede desalojar una idea” los activistas del ‘Occupy Portland’ llevan a cabo una multitudinaria marcha pacífica, ante un importante despliegue policial.

Esta jornada también se produjeron manifestaciones masivas anti Wall Street en Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Nueva York, Chicago y otras ciudades.