X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pO

Evacuan una ciudad alemana por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 4 dic 2011 17:02 GMT

Alemania revivió esta semana el dramatismo de la Segunda Guerra Mundial, luego de que las autoridades decidieran evacuar a casi la mitad de los habitantes de la ciudad de Coblenza, en el oeste del país, para proceder a la detonación de una bomba que fue lanzada por la aviación británica hace 66 a

Evacuan una ciudad alemana por una bomba de la Segunda Guerra MundialThomas FreyAFP
Síguenos en Facebook

Alemania revivió esta semana el dramatismo de la Segunda Guerra Mundial, luego de que las autoridades decidieran evacuar a casi la mitad de los habitantes de la ciudad de Coblenza, en el oeste del país, para proceder a la detonación de una bomba que fue lanzada por la aviación británica hace 66 años.

Desde el pasado miércoles, más de 45.000 personas, prácticamente la mitad de la población de Coblenza, han sido evacuadas y varios de los distritos de esa localidad se asemejan a una ciudad fantasma. Las autoridades alemanas tomaron la decisión de evacuación, para que se pueda llevar a cabo la neutralización de una bomba de la aviación británica de 1,8 toneladas de peso, descubierta recientemente a orillas del río Rin, así como de otra estadounidense, de 125 kilogramos, y de una bomba de humo.

Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas hasta después de la desactivación de los artefactos.

No es la primera vez que esta ciudad, en el estado federado de Renania-Palatinado, es escenario de una evacuación de estas características. En 1999 se implementó una medida similar, ya que Coblenza sufrió muchos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial al ser centro militar y nudo de comunicaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias