X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pP

Las elecciones en Rusia son más abiertas que en Reino Unido, según observadores

Publicado: 4 dic 2011 17:40 GMT

Los comicios parlamentarios que se celebran hoy en Rusia fueron organizados a un nivel alto. Esta es la conclusión de varios observadores internacionales que revisan el proceso de la votación en los colegios electorales.

Las elecciones en Rusia son más abiertas que en Reino Unido, según observadoresVladímir AstapkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los comicios parlamentarios que se celebran hoy en Rusia fueron organizados a un nivel alto. Esta es la conclusión de varios observadores internacionales que revisan el proceso de la votación en los colegios electorales.

En particular, el diputado del Parlamento Europeo, Nicholas Griffin, precisó que "las elecciones en Rusia son más abiertas que en el Reino Unido". Además Griffin recordó que en su país "casi no se guarda el sufragio secreto", lo que es uno de los principios básicos de la legislación rusa.

Por su parte, el representante estadounidense, John Naimi Amiral, reportó que no se han registrado violaciones serias en los colegios que ha visitado.

"No he visto hasta ahora ninguna irregularidad. Todavía no quiero sacar las conclusiones finales, pero he estado en tres colegios electorales y no he visto infracción alguna. El ambiente es muy positivo e incluso hay música", relató.

En total casi 700 observadores internacionales se han personado en los colegios de varias regiones de Rusia donde se llevó a cabo la votación de las elecciones a la Duma Estatal o Cámara baja del Parlamento ruso.

En las legislativas participan siete partidos, representados por 3.003 candidatos: Rusia Unida, Partido Comunista, Partido Liberal-Demócrata, Rusia Justa, Patriotas de Rusia, Partido Unido Democrático de Rusia ('Yábloko') y Causa Justa ('Právoe Delo') son las fuerzas políticas que optan a los 450 escaños del hemiciclo.

Después de la reforma constitucional del 2008, la nueva legislatura durará cinco años, un año más que la anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias