X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pU

Irán derriba un avión espía no tripulado de EE. UU.

Publicado: 4 dic 2011 19:41 GMT

El ejército iraní ha derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’.

Irán derriba un avión espía no tripulado de EE. UU.
Irán derriba un avión espía no tripulado de EE. UU.Mehdi HadifarAFP
Síguenos en Facebook

El ejército iraní ha derribado un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de ‘Fordu’.

El aparato estadounidense, un RQ-170, estuvo sobrevolando este domingo la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, en una misión de inteligencia, cuando fue detectado y derribado.

Irán ha anunciado que ampliará su sistema de detección aéreo más allá de sus fronteras tras la “violación" de su espacio aéreo por el 'dron' de  EE. UU. 

La OTAN, por su parte, ha declarado que un avión no tripulado que sobrevolaba el oeste de Afganistán perdió el control a finales de la semana pasada y que puede ser el aparato que Irán derribó sobre su espacio aéreo.

“El avión al que los iraníes se están refiriendo podría ser un avión desarmado de reconocimiento de EE. UU. que había estado cumpliendo una misión sobre el oeste de Afganistán a finales de la semana pasada. Los operadores del avión perdieron el control de la nave y han estado trabajando para determinar su situación”, ha informado en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Este hecho ocurre pocos días después de que jóvenes manifestantes iraníes causaran daños en la embajada de Reino Unido en Teherán. Esta semana Francia, al igual que Alemania, Noruega y Países Bajos ha decidido reducir "temporalmente" el personal de su embajada en Teherán, como "medida de precaución" tras el ataque y cierre de la embajada de Reino Unido en la capital iraní.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias