X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pX

Granadas de humo y detenciones empañan la jornada electoral en Rusia

Publicado: 4 dic 2011 22:50 GMT

Los partidarios de la oposición lanzaron varias granadas de humo en el centro de Moscú para protestar contra los comicios parlamentarios en Rusia, lo que provocó varios arrestos por parte de la Policía.

Granadas de humo y detenciones empañan la jornada electoral en RusiaKiril Kudryavtsev AFP
Síguenos en Facebook

Los partidarios de la oposición lanzaron varias granadas de humo en el centro de Moscú para protestar contra los comicios parlamentarios en Rusia, lo que provocó varios arrestos por parte de la Policía.

Las fuerzas del orden se enfrentaron a las reuniones no autorizadas con un importante contingente: más de 20 autobuses y coches, así como decenas de camiones de las tropas de Interior se agruparon en la plaza Triumfalnaya.

Según la ley electoral rusa, cualquier tipo de propaganda política, incluyendo las manifestaciones, protestas, debates y discusiones, están prohibidos en la víspera y en el mismo día de los comicios.

Al grito de consignas como "¡qué vergüenza!", los manifestantes trataron de bloquear las aceras y carreteras y finalmente organizaron una sentada. En respuesta a las manifestaciones la Policía realizó varias detenciones entre los alborotadores.

La oposición pone en duda la legitimidad de las elecciones parlamentarias en curso ya que varias organizaciones no lograron ser admitidas en la carrera electoral, al no haber sido aprobada su candidatura por la Comisión Electoral Central.

Anteriormente, en otro lugar de la plaza, bajo las murallas del Kremlin, un grupo de unas 30 personas lanzaron panfletos gritando: "¡Las elecciones sin oposición son un crimen!". Después de varias advertencias, la Policía detuvo a al menos 12 manifestantes.

Al mismo tiempo, el equipo de observadores internacionales invitados por la Comisión Electoral Central, presentes en 30 regiones del país, calificaron positivamente el proceso electoral ruso.

"Los observadores elogiaron el nivel de organización y el profesionalismo en la celebración de los comicios", aseguró el observador polaco Mateusz Piskorski en una conferencia de prensa.

Los ciudadanos acuden a los colegios electorales para votar por uno de los siete partidos candidatos que aspiran a ocupar puestos en la Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, donde se elaboran y se aprueban todas las leyes nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias