X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9pY

Rusia Unida gana las elecciones a la Duma Estatal, según los líderes del partido

Publicado: 4 dic 2011 22:32 GMT

"Rusia Unida sigue siendo la mayor fuerza política en el Parlamento", afirmó el presidente ruso, Dmitri Medvédev, después de que la Comisión Central Electoral anunciara los primeros resultados disponibles de las elecciones celebradas este domingo en el país.

Rusia Unida gana las elecciones a la Duma Estatal, según los líderes del partidoAntón Denísov
Síguenos en Facebook

"Rusia Unida sigue siendo la mayor fuerza política en el Parlamento", afirmó el presidente ruso, Dmitri Medvédev, después de que la Comisión Central Electoral anunciara los primeros resultados disponibles de las elecciones celebradas este domingo en el país.

Por su parte, el primer ministro, Vladímir Putin, señaló que “el resultado conseguido por Rusia Unida permitirá garantizar un desarrollo estable del país”.

A su vez, Borís Gryzlov, uno de los líderes de este partido, declaró que Rusia Unida ha ganado las elecciones a la Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, tras conocer los primeros resultados parciales. 

"Rusia Unida ha ganado y sigue siendo el partido gobernante. El resultado es muy significativo", declaró Gryzlov tras analizar los últimos datos del recuento, que otorgan al partido gobernante cerca de 50% de los  votos.

"Más del 50% de los electores acudieron a las urnas, lo que confirma la legitimidad de las elecciones de hoy", subrayó Gryzlov.

Paralelamente, los representantes de otras fuerzas políticas han comentado los resultados preliminares de los comicios. "Esperamos que nuestro resultado sea mejor que la vez anterior. Según la información que manejamos, nuestro partido obtuvo un 36,6% de votos en Moscú", dijo el representante del Partido Comunista, Iván Mélnikov.

Y el partido que, según los primeros resultados, ha sido el tercero más votado y va a formar parte del nuevo cuerpo de la Duma Estatal es Rusia Justa. El jefe del consejo de la cámara de diputados de este partido declaró que su participación ha sido "satisfactoria".

“Los resultados son normales, pero vamos a esperar los datos desde todas las partes de Rusia, en particular desde el Distrito Federal de Noroeste donde, según los sondeos de pie de urna recibimos un 25% de los votos”, subrayó Serguéi Mirónov, líder de la formación política.

Al mismo tiempo, el líder del partido liberal-democrático, Vladímir Zhirinovski, dijo que su formación espera obtener entre el 20 y el 30% de los votos. "Hay los colegios donde hemos obtenido más de 30% de los votos", precisó.

Según los datos preliminares, cuatro fuerzas políticas habrían logrado representación parlamentaria en la Duma Estatal. La mayoría de los electores habría votado a favor del partido gobernante del país, Rusia Unida. En segundo lugar, con el 19,15% de los votos, se situaría el Partido Comunista. El Partido Liberal-Democrático habría recabado el 11,7% de los votos, mientras el partido Rusia Justa obtendría el 13,15%.

Según los últimos datos, los otros tres partidos de la lista no habrían superado el umbral del 7% de los votos necesario para obtener representación en la Duma. El Partido Unificado Demócrata Ruso Yábloko ha obtenido un provisional 3,2%, mientras que Patriotas de Rusia y Causa Justa han recabado un 0,96% y un 0,59%, respectivamente.

No obstante, el Partido Unificado Demócrata Ruso Yábloko, no pierde la esperanza de llegar a entrar en la Duma Estatal. El líder del partido, Serguéi Mitrojin, señaló que Yábloko “confía en los resultados del escrutinio en la parte europea de Rusia, en especial en Moscú y San Petersburgo”.

En total, en las legislativas para la Duma Estatal han participato siete partidos registrados, representados por 3.003 candidatos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias