X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9q2

El voto expatriado: casi dos millones de rusos acuden a las urnas en el extranjero

Publicado: 5 dic 2011 01:25 GMT

Los colegios electorales no sólo abrieron sus puertas en Rusia, sino también en el extranjero, donde dos millones de rusos pudieron ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios.

El voto expatriado: casi dos millones de rusos acuden a las urnas en el extranjeroKonstantín ChalábovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los colegios electorales no sólo abrieron sus puertas en Rusia, sino también en el extranjero, donde dos millones de rusos pudieron ejercer su derecho al voto en los comicios parlamentarios.

De esa forma Rusia garantizó el derecho a ejercer el voto de todos sus ciudadanos, independientemente de cual fuera su lugar de residencia.

Los ciudadanos rusos pudieron votar de forma anticipada en cerca de 60 países, entre ellos Estados islámicos como Argelia, Bangladesh, Egipto, Irak, Qatar, Arabia Saudí y Kuwait, donde el domingo es día laboral.

También fue abierto un centro de votación en La Habana: los ciudadanos rusos pudieron depositar su papeleta en la sala de protocolo de la embajada rusa en Cuba donde el número total de votantes ascendió a 1967 personas.

El mayor número de rusos expatriados con derecho a voto en estas elecciones se registró en Alemania, donde viven cerca de medio millón de ciudadanos. Por primera vez los comicios se llevaron a cabo allí utilizando un sistema de votación electrónica que permite prescindir de las papeletas.

También pudieron votar los rusos residentes en Reino Unido, Francia, Dinamarca, Moldavia, Ucrania, Israel, Estonia, Estados Unidos o Nueva Zelanda. En total, fueron habilitados 376 centros de votación en 146 países.

Según fuentes oficiales, la participación electoral fuera de Rusia se correspondió con las expectativas previas a las elecciones.

"Para la mañana estamos a la espera de recibir información de todos los colegios electorales en el extranjero de los principales países donde viven nuestros compatriotas", dijeron los representantes de la Comisión Electoral Central.

El equipo de observadores internacionales invitados por la Comisión Electoral Central valoró positivamente el proceso electoral ruso.

Los ciudadanos acudieron a los colegios electorales para votar por uno de los siete partidos que aspiran a obtener representación en la Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, donde se elaboran y se aprueban todas las leyes nacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias