X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9q5

Suiza, santuario de la piratería

Publicado: 5 dic 2011 01:52 GMT

Mientras las autoridades de todo el mundo luchan contra la piratería y defienden los derechos de autor, Suiza opta por legalizarla.

Suiza, santuario de la piratería
Suiza, santuario de la pirateríaRT
Síguenos en Facebook

Mientras las autoridades de todo el mundo luchan contra la piratería y defienden los derechos de autor, Suiza opta por legalizarla.

En Suiza, una de cada tres personas mayores de 15 años descarga música, películas y juegos de forma no autorizada y seguirá haciéndolo a pesar de las quejas de la industria del ocio y el entretemiento.

Para responder a las quejas de los representantes de la industria, el gobierno suizo hizo un estudio para examinar el uso no autorizado de obras en Internet y decidir si la ley de los derechos de autor tiene que ser cambiada.

Los resultados del estudio son decepcionantes para los productores, pues viene a demostrar que sus quejas carecen de fundamento. Según el informe, la descarga ilegal de los productos de la industria de ocio no supone una pérdida sensible para su ganancia. Al contrario, en muchas ocasiones, el internauta que se baja música o una película sin permiso contribuye a popularizar el producto y de esa forma aumenta los ingresos de los productores.

El gobierno de Suiza considera legal y accesible descargar contenidos de internet para uso propio y no planea cambiar la ley de los derechos de autor, ni modificarla con nuevos reglamentos. Igualmente, se recomienda a los productores de la industria que acepten los nuevos hábitos de consumidor.

“Cuando las nuevas tecnologías son accesibles, todos 'abusan' de ellas. Es el precio que pagamos por el progreso. Saldrán ganando quienes sean capaces de usar las nuevas tecnologías para su beneficio y perderán quienes omitan este desarrollo y sigan los viejos modelos de negocio”, reza el informe sobre los resultados del estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias