El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ha formado un sistema político independiente de las presiones occidentales

Publicado:
En la última década Rusia ha formado un sistema político independiente de las influencias y presiones occidentales, según opinan algunos expertos en el contexto de las elecciones parlamentarias. “A Washington y a algunas naciones europeas les gustaría que Rusia tuviera un sistema político y
Rusia ha formado un sistema político independiente de las presiones occidentales

En la última década Rusia ha formado un sistema político independiente de las influencias y presiones occidentales, según opinan algunos expertos en el contexto de las elecciones parlamentarias.

“A Washington y a algunas naciones europeas les gustaría que Rusia tuviera un sistema político y económico idéntico al suyo”, aseguró a RT el analista Lajos Szaszdi. Sin embargo, desde que Vladímir Putin –actual primer ministro del país– asumió la presidencia en el año 2000 “Rusia ha seguido una política propia de acuerdo con sus particulares realidades sociales y económicas”, gozando del apoyo del partido Rusia Unida, explica Szaszdi.

Continuación de las políticas emprendidas

Tras las elecciones celebradas el 4 de diciembre de 2011, el partido gobernante Rusia Unida, liderado por Putin, volvió a alcanzar la mayoría de escaños en la Duma Estatal con el apoyo de un 50% de la población. Este hecho “permitirá garantizar un desarrollo estable del país” en el futuro, aseguró el jefe del Gobierno.

“Las reformas destinadas, entre otras cosas, a reordenar la economía del país” han tenido sus resultados, pero aún “queda mucho trabajo profundo en diferentes áreas” que tendrá que realizar el Gobierno en los próximos años, declaró a RT el analista político internacional Sebastián Vigliero.

Tras las elecciones, ante la nueva composición de la Duma Estatal, Rusia Unida estaría dispuesta a "formar coaliciones con otras fuerzas políticas" de acuerdo con "los principios del parlamentarismo", según anunció el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, comentando los resultados preliminares del escrutinio.

Otras fuerzas políticas que habrían logrado representación parlamentaria en la Cámara baja del Parlamento ruso, son el Partido Comunista, el Partido Liberal-Demácrata y Rusia Justa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7