X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Wr

Colombia y Ecuador restablecen relaciones diplomáticas

Publicado: 14 nov 2009 12:38 GMT

Los gobiernos de Colombia y Ecuador han acordado restablecer relaciones diplomáticas bilaterales en el menor tiempo posible, según afirma el periódico colombiano El Espectador, citando al Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez. Según Bermúdez, el pasado jueves ambos países d

Síguenos en Facebook

Los gobiernos de Colombia y Ecuador han acordado restablecer relaciones diplomáticas bilaterales en el menor tiempo posible, según afirma el periódico colombiano El Espectador, citando al Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez.

Según Bermúdez, el pasado jueves ambos países designaron a sus mediadores en las conversaciones sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales y acordaron hacer una declaración conjunta. Hace un mes, los dos gobiernos firmaron una “hoja de ruta”, según la cual se comprometían a iniciar el proceso de normalización de las relaciones, a más tardar el 15 de noviembre.

El máximo responsable de la diplomacia colombiana se negó a dar una fecha más precisa, diciendo solamente que el proceso de normalización ya está en marcha.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia poco después de la crisis generada en marzo de 2008, cuando unos efectivos del Ejercito de Colombia entraron en territorio ecuatoriano, persiguiendo a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Venezuela y Nicaragua respaldaron a Ecuador de la expulsión de los diplomáticos colombianos. Además Venezuela concentró sus tropas cerca de la frontera con Colombia. Sin embargo, el conflicto militar no estalló: después de seis días todas las partes del conflicto consideraron "cerrado" el incidente. Caracas y Managua enviaron de nuevo a sus diplomáticos a Bogotá en unos días, mientras que Quito se negó a hacerlo durante los últimos 20 meses.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias