Actualidad

El embajador ruso en Qatar, perseguido en el aeropuerto de esta ciudad

Publicado:
Moscú ha decidido reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Qatar tras la agresión que sufrió el embajador ruso por parte de los aduaneros en el aeropuerto de la capital de este emirato. Se prevé que el diplomático abandone Doha, la capital de Qatar, en los próximos días tras ser a
El embajador ruso en Qatar, perseguido en el aeropuerto de esta ciudad

Moscú ha decidido reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Qatar tras la agresión que sufrió el embajador ruso por parte de los aduaneros en el aeropuerto de la capital de este emirato.

Se prevé que el diplomático abandone Doha, la capital de Qatar, en los próximos días tras ser atendido por los médicos. El incidente tuvo lugar hace una semana, cuando los funcionarios de la aduana trataron de quitarle su valija diplomática de forma violenta, a pesar de que según la normativa puede circular libremente.

El embajador fue perseguido por el aeropuerto, incluso una vez ya fuera de las instalaciones. Algunas fuentes consulares rusas aseguran que acciones como esta podrían estar vinculadas con la posición de Rusia con respecto a la situación en Siria.

RT