X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ws

El territorio de Rusia aumentó en 4,5 kilómetros cuadrados

Publicado: 14 nov 2009 13:17 GMT

Durante los últimos 10 años el territorio ruso creció en 4,5 kilómetros cuadrados a causa de los terremotos y las erupciones volcánicas. Según los científicos rusos, una serie de terremotos en la isla de Sajalín, ubicada en la región de Lejano Oriente de Rusia, hizo subir una parte del fondo marítim

Síguenos en Facebook

Durante los últimos 10 años el territorio ruso creció en 4,5 kilómetros cuadrados a causa de los terremotos y las erupciones volcánicas.
Según los científicos rusos, una serie de terremotos en la isla de Sajalín, ubicada en la región de Lejano Oriente de Rusia, hizo subir una parte del fondo marítimo. Tras el terremoto del 2 de agosto de 2007, que causó graves daños en la ciudad de Nevelsk, en el sur de Sajalín, el fondo del mar situado junto al litoral emergió. Esto causó el crecimiento del territorio ruso en tres kilómetros cuadrados. Posteriormente, la erupción del volcán Sarychev, en la isla de Matua, en junio de 2009, condujo al crecimiento del territorio del país en 1,5 kilómertos cuadrados más.
Los científicos también señalan que las islas Kuriles se mueven en dirección a Sajalín, aunque este desplazamiento, al igual que todos los movimientos tectónicos, es considerablemente lento: unos 18 milímetros al año. Mientras tanto, el mismo territorio de la isla de Sajalín se está trasladando hacia la parte continental de Rusia a una velocidad de entre 5 y 6 milímetros por año.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias