El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestaciones en las calles de Moscú tras los comicios parlamentarios

Publicado:
Moscú vive la primera jornada de manifestaciones después de las elecciones parlamentarias en las que el partido gobernante Rusia Unida ha obtenido la mayoría de votos.
Manifestaciones en las calles de Moscú tras los comicios parlamentarios

Moscú vive la primera jornada de manifestaciones después de las elecciones parlamentarias en las que el partido gobernante Rusia Unida ha obtenido la mayoría de votos.

2.000 mil personas se han reunido en el centro de Moscú en una manifestación opositora. La protesta, permitida por el Gobierno, ha sido organizada por el movimiento opositor La Solidaridad, que desaprueba los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas este 4 de diciembre de 2011.

Cumpliendo las medidas de seguridad, la Policía pasa a todos los asistentes tras los detectores de metales antes de dejarles entrar a la plaza donde tiene lugar la manifestación.

La policía informa que tras la concentración, algunos manifestantes trataron de bloquear las calles y de organizar una marcha no autorizada, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a detener a varios centenares de opositores con el objetivo de restablecer el orden.

Este mismo lunes se ha celebrado también una manifestación de apoyo al partido triunfador de las elecciones parlamentarias. Cerca de 5.000 activistas de los movimientos Frente Popular Panruso y la Joven Guardia de Rusia Unida celebraron la victoria del partido oficial en los comicios. La acción se ha desarrollado en un ambiente festivo, no se ha registrado ningún altercado.

Con el 95,71% de los votos escrutados, la victoria en las elecciones parlamentarias de 2011 en Rusia ha sido para el partido gobernante del país. Según la Comisión Electoral Central, Rusia Unida ha entrado en la Duma Estatal -la Cámara Baja del Parlamento ruso- apoyada por el 49,54% de los electores que han participado en los comicios y recibiría 238 escaños del total de los 450 de la Cámara Baja.

En el segundo lugar se ha situado el Partido Comunista, con el 19,16% de los votos, que les proporciona 92 butacas en la Duma Estatal. Rusia Justa fue el tercer partido más votado con un 13,22% de los votos, logrando 64 escaños. Le sigue de cerca el Partido Liberal-Demócrata con un 11,66% y 56 asientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7