X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9qA

Cataluña intenta ahorrar controlando el papel higiénico en las escuelas

Publicado: 5 dic 2011 21:11 GMT

'Ahorrar en papel higiénico', dice una antigua expresión rusa para describir el ahorro innecesario en nimiedades incapaz de cambiar algo.

Síguenos en Facebook

'Ahorrar en papel higiénico', dice una antigua expresión rusa para describir el ahorro innecesario en nimiedades incapaz de cambiar algo.

Aunque la expresión viene del macabro déficit total durante el socialismo en la URSS, parece que la Generalitat de Cataluña (España) se ha 'sovietizado' al indicar a los alumnos de las escuelas públicas cuánto papel podrán usar cada vez que vayan al baño, a fin de "evitar el consumo excesivo".

En un intento por controlar cada euro, la Administración de Cataluña ha enviado a las escuelas públicas de Barcelona, las que dependen del Consorcio de Educación, una carta sobre el "establecimiento de ratios máximas de consumo de papel secamanos, higiénico y otros".

La carta contra el sagrado acto de la higiene personal viene firmada por "el jefe del servicio de limpieza de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento Escolar del Consorcio" y establece regulaciones de uso por cada alumno: 22 de papel higiénico industrial, 11 de bobinas secamanos y 15 de toallitas zigzag (20 en las escuelas especiales).

Entre otras razones de la asombrosa misiva figura la del cuidado del medio ambiente. En algunas escuelas, quizá para que no se tome como una broma, se ha recibido una segunda misiva en la que se informaba del ratio medio previsto y el consumo medio del centro docente. Es el caso del centro de educación especial Vil la Joana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias