X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9qH

EE. UU. e Israel prefieren el sabotaje al conflicto abierto con Irán

Publicado: 6 dic 2011 03:51 GMT

Washington podría usar una nueva táctica militar en Oriente Medio evitando los conflictos abiertos. Algunos expertos creen que la reciente explosión en una base militar iraní, podría ser parte de una nueva guerra secreta lanzada por EE. UU. e Israel.

EE. UU. e Israel prefieren el sabotaje al conflicto abierto con Irán RT
Síguenos en Facebook

Washington podría usar una nueva táctica militar en Oriente Medio evitando los conflictos abiertos. Algunos expertos creen que la reciente explosión en una base militar iraní, podría ser parte de una nueva guerra secreta lanzada por EE. UU. e Israel.

Periódicos estadounidenses citan a ex agentes de inteligencia locales que vinculan la explosión en una base militar iraní, ocurrida en noviembre pasado, con el deseo de desactivar el programa nuclear de Teherán.

La explosión se produjo en un depósito de armas ubicado en una base militar cerca de la capital iraní y causó la muerte de al menos 20 personas. Además, el domingo pasado las autoridades del país islámico anunciaron haber derribado un avión no tripulado estadounidense en su espacio aéreo.

Por su parte, varios expertos destacan que ya principia una nueva era en las guerras.

El Director del Centro de Estudios del Medio Oriente, Paulo Botta, asegura que EE. UU. e Israel intentarán evitar los conflictos abiertos aunque "seguirán con las acciones subversivas y de sabotaje" o "ataque con virus informáticos" como ocurrió en la central nuclear de Bushehr.

"No estamos a las puertas de una guerra de tipo clásico", concluyó el experto.

El locutor de radio y bloguero independiente Stephen Lendman destaca que el juego del país norteamericano consiste en eliminar a los países que están fuera de su esfera de influencia.

“Hubo una Guerra en Libia, Siria está en el punto de mira ahora y el escenario libio se está repitiendo allí; Irán es el siguiente. Hay una gran posibilidad de que un conflicto surja también allí”, afirma.

Al mismo tiempo, para Lendman Irán tiene suficiente capacidad como para hacer frente a Estados Unidos: “Es un gran país con un fuerte potencial militar y en caso de necesidad sus armas alcanzarán el territorio estadounidense”. “Si Irán es atacado por EE. UU. o Israel, responderá, y responderá fuerte”, asegura el especialista, incluso afirmando que la Tercera Guerra Mundial podría estallar como resultado de tal ataque.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias