X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9qO

Rusia acusa a EE. UU. de transigir en las causas por asesinato de niños rusos adoptados

Publicado: 6 dic 2011 07:55 GMT

Los veredictos injustamente suaves contra personas culpables de muertes de niños adoptados en Rusia ponen en tela de juicio la objetividad del sistema judicial estadounidense. Así lo ha declarado el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores durante un encuentro con los representantes de la misión

Síguenos en Facebook

Los veredictos injustamente suaves contra personas culpables de muertes de niños adoptados en Rusia ponen en tela de juicio la objetividad del sistema judicial estadounidense. Así lo ha declarado el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores durante un encuentro con los representantes de la misión diplomática de EE. UU. en Moscú.

"Los casos de violación de derechos de nuestros niños en los EE. UU. siguen aumentando", destacó el delegado de Exteriores para los Derechos Humanos, Konstantin Dolgov, expresando la preocupasión de Rusia por el caso.

Actualmente, en Rusia se investiga el caso de la muerte de un niño de un año y medio adoptado por una pareja estadounidense. El menor murió en 2005, tres meses después de haber sido adoptado. Sin embargo el padre, principal sospechoso del asesinato, fue liberado en seguida bajo fianza y más tarde fue absuelto.

Otra pareja de padres adoptivos reconocida como culpable de un asesinato no premeditado de un chico de 7 años, Vania Skorobogátov, ahora pretende apelar su sentencia. El tribunal los liberó en la misma sala de juicio tras haberlos condenado a 16 meses de prisión, pena que ya habían cumplido para ese momento.

En total, según los datos de los investigadores rusos, desde los años 90 en Estados Unidos murieron 19 niños adoptados en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias