X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9qP

El candidato del PRI mexicano se atasca en su laguna cultural: no pudo nombrar 3 libros

Publicado: 6 dic 2011 09:32 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 15:46 GMT

El principal candidato a las elecciones presidenciales de México, Enrique Pena Nieto, vivió cinco embarazosos minutos en la feria del libro de Guadalajara, donde fue incapaz de nombrar delante del público y de las cámaras de televisión los tres libros que más le habían influido en su vida.

El candidato del PRI mexicano se atasca en su laguna cultural: no pudo nombrar 3 librosAFP / Mandel Ngan
Síguenos en Facebook

El principal candidato a las elecciones presidenciales de México, Enrique Pena Nieto, vivió cinco embarazosos minutos en la feria del libro de Guadalajara, donde fue incapaz de nombrar delante del público y de las cámaras de televisión los tres libros que más le habían influido en su vida.

El candidato más famoso del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México salió al paso de la cuestión con una intervención dubitativa y poco convincente. Después de una rueda de prensa brillante, donde abordó fácilmente temas de cultura y de política, y discutió importantes problemas sociales, como lucha contra la pobreza, Pena Nieto se sometió a una breve sesión de preguntas.

Y fue precisamente en ese momento cuando el candidato del PRI, que lidera las encuestas para los comicios de 2012, fue incapaz de responder a una pregunta sobre qué tres libros habían sido los más importantes de su vida.

"Pues he leído varios, desde novelas, que me gustaron en particular. Aunque difícilmente me acuerdo del título de los libros”, dijo el líder político. Tras una reflexión tan sólo consiguió mencionar uno, la Biblia. En lo demás el candidato se atascó, confundiendo títulos y autores de las obras que citó como le pasó con 'La Silla del Águila', que en realidad es de Carlos Fuentes y no de Enrique Krauze, como dijo Nieto.

Lo que apena a los políticos, alegra a las redes sociales

Las redes no tardaron en hacerse eco de lo sucedido, generando miles y miles de observaciones burlonas: más de 70.000 comentarios han aparecido en las últimas horas en Twitter.

Entre ellos figuran algunos como "Mucho Face y poco Book" (@AndresMusic); “Pregunta: ¿Qué opina de 'La naranja mecánica'? Respuesta: No estoy de acuerdo con los transgénicos”(@edgarseis).

Según los miembros del PAN (Partido Acción Nacional), rival principal del precandidato, Nieto se mostró como "una figura creada en un estudio de televisión".

"Estamos ante el inusitado caso de un hombre que ha 'escrito' más libros de los que ha leído", comentó Mauricio Toledo, secretario de la Comisión de Hacienda.

El PRI busca recuperar a la presidencia en 2012 tras 10 años de gobierno del PAN, que en el 2000 acabó con el régimen priista, que había permanecido 72 años en el poder. Según las últimas encuestas, el PRI goza del apoyo mayoritario de 42.6 % de los ciudadanos. El 29 % dijo que votaría al PAN.  Los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de valorar si este tropiezo podrá afectar seriamente a la carrera política de Nieto, que lleva 6 años preparándose para gobernar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias