X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9r1

Los 'indignados' y Al Qaeda, en el mismo saco para la Policía británica

Publicado: 6 dic 2011 13:48 GMT

La Policía británica ha creado gran controversia en la sociedad al igualar a los activistas de Ocupa Londres con los terroristas de Al Qaeda y las FARC.

Los 'indignados' y Al Qaeda, en el mismo saco para la Policía británica
Los 'indignados' y Al Qaeda, en el mismo saco para la Policía británicaFlickr / RTAFP
Síguenos en Facebook

La Policía británica ha creado gran controversia en la sociedad al igualar a los activistas de Ocupa Londres con los terroristas de Al Qaeda y las FARC.

Desde el 18 de noviembre, cuando los activistas ocuparon el edificio del banco UBS y lo apodaron el 'Banco de Ideas', la policía urbana aumentó drásticamente sus esfuerzos para sofocar el movimiento.

El documento, titulado 'Actualización sobre terrorismo/extremismo para la comunidad de comerciantes de la  Ciudad de Londres', fue entregado al 'Banco de Ideas' de los activistas, que permanecen instalados en Sun Street y ahora aparece en su sitio web.

En el documento de la Policía el movimiento fue puesto en la misma lista que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Al Qaeda, y figura en el capítulo de "amenazas domésticas".

"Mientras el movimiento internacional 'Ocupa' no da muestras de abatimiento, es probable que los activistas encuentren nuevos edificios para ocupar, especialmente aquellos que identifiquen con el capitalismo", dice el texto, que hace hincapié en el anticapitalismo de los indignados como una de las causas de preocupación.

La policía pidió a los comerciantes que permanezcan alerta por si aparecen signos de nuevas ocupaciones.

"Los que confunden a los terroristas con los ciudadanos activos son peligrosos"

Los indignados londinenses expresaron su enfado por la noticia. "Claramente no tenemos nada que ver con los extremistas o terroristas, somos un grupo pacífico, actuamos para que se oiga nuestra opinión pero definitivamente no es terrorismo", declaró un portavoz del movimiento londinense.

"El edifico del banco [UBS] fue abandonado hace años y pensamos que es una locura por parte del banco tenerlo vacío y no usarlo mientras al mismo tiempo tantas familias se han quedado sin casas. La ocupación de este edificio y haberlo entregado a la comunidad definitivamente no es un acto terrorista", aseveró.

"El activismo no es un crimen y el deseo de participar en la toma de decisiones democráticas no debería preocupar a la Policía en ninguna sociedad libre. Una institución que confunde a ciudadanos activos con delincuentes e iguala a Al Qaeda con nuestros esfuerzos de cambiar la imagen de la ciudad es una institución en grave peligro de desviar su camino", dice su declaración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias