X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rs

Los indignados de EE. UU. cruzan el umbral del Capitolio... y de las casas embargadas

Publicado: 7 dic 2011 04:25 GMT

Activistas del movimiento reivindicativo 'Ocupa Wall Street' procedentes de todo el país se han congregado en Washington para participar en una serie de manifestaciones. Al grito de "Retomemos el Capitolio", los activistas entraron pacíficamente en las oficinas de los congresistas para pedir más

Los indignados de EE. UU. cruzan el umbral del Capitolio... y de las casas embargadasOccupyWallSt.org
Síguenos en Facebook

Activistas del movimiento reivindicativo 'Ocupa Wall Street' procedentes de todo el país se han congregado en Washington para participar en una serie de manifestaciones. Al grito de "Retomemos el Capitolio", los activistas entraron pacíficamente en las oficinas de los congresistas para pedir más empleo y una mejor cobertura social. Asimismo, los indignados han anunciado una nueva estrategia: la ocupación de casas embargadas.

Cientos de personas levantaron un nuevo campamento en la capital estadounidense, cerca del histórico edificio que alberga la Cámara de representantes y el Senado, para "recordar a los representantes que el Capitolio es la casa del pueblo", informó el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, según su siglas en inglés).

"Estamos aquí para demostrar que el 99% somos reales, somos personas y que muchos teníamos casa y trabajo" dijo Mangeli Rodríguez, una de las activistas.

A lo largo de toda la semana los activistas de 'Ocupa Wall Street', junto con desempleados, estudiantes, sindicalistas y defensores de la salud, pretenden continuar levantando más tiendas de campaña y organizar más movilizaciones para "devolver" la representación al pueblo.

"Durante demasiado tiempo, el Congreso ha estado dirigido por el 1%, en vez de representar al 99%", dice el movimiento en su sitio web www.99indc.org. "Visitaremos las oficinas del Congreso durante toda esta semana para que el Congreso escuche #the99%", tuiteó el SEIU.

Los manifestantes prevén también marchar por la calle K, donde se ubican la mayoría de compañías dedicadas a la gestión política en el Congreso y las agencias federales.

En busca de las casas perdidas

Los activistas de Nueva York han sumado fuerzas con los vecinos de Brooklyn y han empezado una campaña pacífica y multitudinaria "para recuperar todas las casas hipotecadas que los bancos le quitaron injustamente a numerosas familias".

Según comentó a RT uno de los activistas, Mariano Muñoz, se trata de una campaña organizada a nivel nacional en defensa de las familias amenazadas por el embargo y el desahucio.

"Es inaceptable que les hayamos dado millones de dólares a los bancos en forma de pagos e impuestos y en vez de ayudar a las familias para que se queden en sus hogares, se dieron bonus más altos", afirma el activista, subrayando que cuando salen a la calle 2.000 personas nadie las puede parar.

Contra viento y … represión policial

Los activistas del movimiento 'Ocupa' siguen luchando para que su voz sea escuchada a pesar de la continua represión policial. Este martes un centenar de policías irrumpió antes del amanecer en un campamento de manifestantes y personas sin hogar levantado frente al ayuntamiento en Nuevo Orleans.

"¡Son ustedes unos traidores!", gritó uno de los manifestantes a los policías.

El desalojo policial, que trascurrió sin detenciones, tuvo lugar antes de que un juez federal considerara el martes por la tarde una petición de los acampados para suspender temporalmente la medida.

No obstante, hace apenas dos días, la policía estadounidense detuvo en Washington a un grupo de más de 30 manifestantes, después de que se negaran a derribar una estructura de madera que construyeron a modo de casa en el parque público en el que acampaban desde hace meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias