X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ru

El Guinness entona el 'tierra trágame': dice que los 33 mineros atrapados eran bolivianos

Publicado: 7 dic 2011 03:20 GMT

No importa quién hace la historia, sino quién la escribe. El famoso dicho fue corroborado una vez más por una estudiante chilena, que detectó un gazapo en la edición en español del libro Guinness de los Récords, donde se afirma que los 33 mineros atrapados en el norte de Chile el año pasado eran

El Guinness entona el 'tierra trágame': dice que los 33 mineros atrapados eran bolivianos
El Guinness entona el 'tierra trágame': dice que los 33 mineros atrapados eran bolivianosMartin Bernetti / RTAFP
Síguenos en Facebook

No importa quién hace la historia, sino quién la escribe. El famoso dicho fue corroborado una vez más por una estudiante chilena, que detectó un gazapo en la edición en español del libro Guinness de los Récords, donde se afirma que los 33 mineros atrapados en el norte de Chile el año pasado eran bolivianos... Al menos no puso que eran bolivarianos.

El error aparece en la sección sobre el record "mayor tiempo de supervivencia bajo tierra".

Efectivamente, los mineros pasaron 69 días bajo tierra, pero quizá todo el mundo, menos los redactores del Guinness, saben que de los 33 mineros tan sólo uno era boliviano, mientras que los 32 restantes eran chilenos.

Ante tal disparate el propio señor Amarilis Whitty, director de relaciones públicas de la compañía Guinness World Records, tuvo que viajar a Chile para pedir disculpas.

Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto de 2010 en la mina chilena San José, de donde fueron sacados 69 días después por medio de un pozo que se perforó hasta el fondo de la mina en una impresionante operación de rescate retransmitida por todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias