El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Guinness entona el 'tierra trágame': dice que los 33 mineros atrapados eran bolivianos

Publicado:
No importa quién hace la historia, sino quién la escribe. El famoso dicho fue corroborado una vez más por una estudiante chilena, que detectó un gazapo en la edición en español del libro Guinness de los Récords, donde se afirma que los 33 mineros atrapados en el norte de Chile el año pasado eran
El Guinness entona el 'tierra trágame': dice que los 33 mineros atrapados eran bolivianos

No importa quién hace la historia, sino quién la escribe. El famoso dicho fue corroborado una vez más por una estudiante chilena, que detectó un gazapo en la edición en español del libro Guinness de los Récords, donde se afirma que los 33 mineros atrapados en el norte de Chile el año pasado eran bolivianos... Al menos no puso que eran bolivarianos.

El error aparece en la sección sobre el record "mayor tiempo de supervivencia bajo tierra".

Efectivamente, los mineros pasaron 69 días bajo tierra, pero quizá todo el mundo, menos los redactores del Guinness, saben que de los 33 mineros tan sólo uno era boliviano, mientras que los 32 restantes eran chilenos.

Ante tal disparate el propio señor Amarilis Whitty, director de relaciones públicas de la compañía Guinness World Records, tuvo que viajar a Chile para pedir disculpas.

Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto de 2010 en la mina chilena San José, de donde fueron sacados 69 días después por medio de un pozo que se perforó hasta el fondo de la mina en una impresionante operación de rescate retransmitida por todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7