X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rE

Rusia acusa a la OTAN de 'recocinar' a su gusto la resolución de la ONU para Libia

Publicado: 7 dic 2011 09:02 GMT

Durante su campaña militar en Libia las tropas de la coalición internacional bajo el mando de la OTAN recocinó "a su medida" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, asegura el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin. "Un resultado de las intervenciones otanianas, la política y

Síguenos en Facebook

Durante su campaña militar en Libia las tropas de la coalición internacional bajo el mando de la OTAN recocinó "a su medida" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, asegura el embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"Un resultado de las intervenciones otanianas, la política y la militar, en la 'primavera árabe', podría ser un 'caliente verano árabe', con todas las circunstancias que de ello se derivan para los demás estados de la región”, dijo el diplomático, que hizo hincapié en lo sucedido en Libia.

“Se acordó no bombardear, pero bombardearon. Se acordó no suministrar armas a las partes en liza, pero fueron suministradas. Se acordó no llevar a cabo operaciones en tierra, pero sí fueron realizadas operaciones de comandos especiales. Se acordó no inmiscuirse en el sistema interno político pero lo cambiaron a su propio gusto. Más bien lo intenta cambiar pero como resultado surge un gobierno de shariá en lo que hasta hace poco fue un estado bastante láico”, dijo.

Rogozin destacó que el asunto principal a discutir para Rusia en la reunión Rusia-OTAN que se celebrará el próximo 8 de diciembre a nivel de ministros de Exteriores será el análisis de las acciones que realizó este año Occidente en el área política y militar.

Asimismo, el embajador ruso ante la OTAN informó que dicha reunión centrará, entre otras cosas, en el sistema de defensa antimisiles que se despliega a lo largo de la frontera rusa. En este contexto Rusia espera que la OTAN preste debida atención a la reciente declaración del presidente ruso, Dmitri Medvédev, sobre las medidas de respuesta rusas a la instalación del escudo antimisiles estadounidense en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias