X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9rI

Barack Obama: el país vive momentos críticos

Publicado: 7 dic 2011 14:28 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama pronunció un discurso en el estado de Kansas donde habló de la complicada situación económica que persiste en su país, cuestionó el impacto que tiene en la sociedad y propuso cómo estabilizar la situación.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense Barack Obama pronunció un discurso en el estado de Kansas donde habló de la complicada situación económica que persiste en su país, cuestionó el impacto que tiene en  la sociedad y propuso cómo estabilizar la situación.

Durante su intervención abordó el tema de las protestas del movimiento ´Ocupa Wall Street´ al que calificó como “momento crítico para el país”. Criticó a los economistas y funcionarios de Wall Street y dijo que es necesario aplicar algunas medidas estrictas para frenar los fraudes que se cometen en ese ámbito

En particular, habló de la necesidad de aprobar un proyecto para endurecer las sanciones y aumentar las multas por fraude financiero.

"Con mucha frecuencia vemos que las empresas de Wall Street violan las leyes básicas dirigidas a prevenir el fraude financiero. Esto se debe a que el castigo es demasiado insignificante y aún más, a que no hay ninguna sanción para los casos repetitivos. Ya es hora de frenarlo", dijo el mandatario estadounidense.

"Voy a insistir en la adopción de una ley para imponer nuevas sanciones por fraude. Y desde este momento las empresas ya no podrán considerar el hecho de violarlas como una necesidad, alegando que es el precio que nos vemos obligados a pagar por un buen trabajo", agregó.

Al hablar en el Liceo Osawatomie en la ciudad del mismo nombre, el presidente se mostró optimista y aseguró que aún en los tiempos complicados que vive el país los estadounidenses  nunca perdieron la esperanza de que el país podía salir adelante y superar las dificultades.

Subrayó que ha llegado el momento de restablecer la justicia económica y volver a convertir a EE. UU. en la próspera nación que era antes. En este contexto criticó la desigualdad económica y dijo que el país debe recuperar la fortaleza de su clase media y mejorar las posibilidades para que los pobres puedan entrar a la clase media.

Obama instó a revisar el código tributario, señalando que en la última década las tasas de impuesto a los estadounidenses más ricos han disminuido significativamente.

"Actualmente, una cuarta parte de todos los millonarios pagan impuestos a una tasa menor que millones de ciudadanos que pertenecen a la clase media. Algunos de ellos pagan impuestos a una tasa del 1%. ¡Solo 1 %! Es una injusticia!”, exclamó el mandatario.

Aunque el discurso estuvo completamente dedicado a algunos puntos clave del sistema económico del país, que según muchos expertos será el tema número uno durante su campaña electoral, Obama abordó también temas de educación, ciencia, investigación, desarrollo y la aplicación de altas tecnologías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias