X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9s9

Fox News confunde Moscú y Atenas cubriendo las manifestaciones en Rusia

Publicado: 7 dic 2011 21:40 GMT

"Miles de personas salen a las calles de Moscú para protestar contra el partido gobernante Rusia Unida y su líder Vladímir Putin", dice la voz en 'off' de un vídeo de la cadena estadounidense Fox News. Pero curiosamente en estas imágenes las calles de Moscú parecen idénticas a las de Atenas. Y no

Fox News confunde Moscú y Atenas cubriendo las manifestaciones en RusiaRT
Síguenos en Facebook

"Miles de personas salen a las calles de Moscú para protestar contra el partido gobernante Rusia Unida y su líder Vladímir Putin", dice la voz en 'off' de un vídeo de la cadena estadounidense Fox News. Pero curiosamente en estas imágenes las calles de Moscú parecen idénticas a las de Atenas. Y no es de sorprender porque el vídeo está grabado en Grecia. Según expertos, podría tratarse de una maniobra para desacreditar a Rusia.

El fallo de Fox News induce a los espectadores a un error: una ciudad en llamas, cristales rotos, peleas entre la Policía y los manifestantes. En los vídeos de las manifestaciones rusas, que pueden ver también en RT, las protestas en Moscú no han dejado destrucciones notables en la urbe y tuvieron un carácter principalmente pacífico.

Vea la versión completa del reportaje de Fox News:

Las manifestaciones en Moscú empezaron el 5 de diciembre, un día después de que se celebraran las elecciones parlamentarias en las que triunfó el partido Rusia Unida. El mismo día los grupos anarquistas griegos organizaron disturbios con motivo del tercer aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un policía.

Este 'pequeño' despiste de una de las principales cadenas de EE. UU. podría deberse a la coincidencia de las fechas de los acontecimientos en Rusia y Grecia.

No es la primera vez que los medios de comunicación occidentales cometen errores similares. Así, por ejemplo, en diciembre de 2010 un vídeo de CNN fue todo un 'boom' en internet: una manifestación pacífica en el Oriente Lejano ruso contra el cambio en la cantidad de husos horarios fue presentada con imágenes de disturbios de hinchas de fútbol en Moscú.

¿Un golpe bajo a Rusia o falta de profesionalismo?

Según comentó a RT el analista político Lajos Szaszdi, el error de Fox News, por un lado puede ser considerado como el intento de dotar de cierto dramatismo a lo que pasa a Rusia, y mostrar que hay represión en Moscú.

"Fox News tiene tendencias conservadores y puede ser que se oponen así a las posturas que ha mantenido el Gobierno ruso, por ejemplo, en el reconocimiento del estado palestino o en su intento de evitar sanciones contra Irán y Siria", declaro el analista.

"Además, no es extraño que se quieran magnificar un poco las cosas, ya que estos medios buscan vender la noticia para que la gente los escuche", agregó Lajos Szaszdi.

Por otro lado, subraya el analista, que quizás este fallo se deba a la falta de profesionalismo del editor o de quien compuso este video, que no sabía que la primera parte del mismo no se correspondía con lo que ocurre en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias