X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sf

La OTAN no descarta un acuerdo con Moscú sobre el escudo, pese a desoír las demandas rusas

Publicado: 8 dic 2011 01:06 GMT

La OTAN considera posible alcanzar un compromiso con Rusia en relación a su polémico sistema de defensa antimisil en Europa antes de la cumbre Rusia-OTAN prevista para mayo del 2012 en Chicago. Así lo declaró el Secretario General de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, en el encuentro de los minis

La OTAN no descarta un acuerdo con Moscú sobre el escudo, pese a desoír las demandas rusasThierry CharlierAFP
Síguenos en Facebook

La OTAN considera posible alcanzar un compromiso con Rusia en relación a su polémico sistema de defensa antimisil en Europa antes de la cumbre Rusia-OTAN prevista para mayo del 2012 en Chicago. Así lo declaró el Secretario General de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, en el encuentro de los ministros de esa organización en Bruselas. Sin embargo, algunos expertos consideran que Washington no quiere hacer concesiones a Moscú para poder usar sus armas en el momento en que lo necesite.

La reacción de la OTAN se produce tras la firme reacción de la parte rusa contra el despliegue de sistema antimisiles de EE. UU. en Europa. Hace dos semanas el presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció el despliegue en el sur y el oeste de Rusia modernos sistemas de armas capaces de destruir el componente europeo del sistema antimisiles.

"Quisiera recordar que el presidente Medvédev ha dejado una puerta abierta al diálogo, por lo que todavía disponemos de tiempo para llegar a un compromiso. Según mis apreciaciones, tenemos tal posibilidad hasta el inicio de la cumbre de la OTAN, prevista para el mes de mayo en Chicago”, dijo Rasmussen.

Algunos expertos consideran que Washington no quiere hacer concesiones a Moscú para poder usar sus armas en el momento en que lo necesite. Para el politólogo Emilio Viano, dicha concesión a Rusia en el establecimiento de límites a la utilizacion de armas de defensa de EEUU y de la OTAN "marcaría un precedente" que a Washington no le interesa establecer.

"EE. UU. y la OTAN quieren mantener la opción de utilizar las armas en cualquier dirección donde sean necesario si pasara algo y fuera imperativo utilizar las armas contra otros países que no fuera Irán. Eso claramente no es satisfactorio para Rusia”, recalca Viano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias