El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin recibió el "respeto" de los raperos

Publicado:
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, pasó el 13 de noviembre en compañía de raperos, bailarines de break dance y  artistas del graffiti. Entró en este grupo gracias al concurso "La Batalla por el Respeto: ¡Comience hoy!" del canal de televisión ruso Muz-TV.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, pasó el 13 de noviembre en compañía de raperos, bailarines de break dance y  artistas del graffiti. Entró en este grupo gracias al concurso "La Batalla por el Respeto: ¡Comience hoy!" del canal de televisión ruso Muz-TV.

Cuando llegó, la mayoría de los participantes y espectadores no se creyeron que era él, pensando que se trataba de una broma, pero después le recibieron con aplausos.
Putin agradeció a los jóvenes su cálido recibimiento y dijo que los premios del concurso se entregarían en tres categorías: graffiti, rap y breakdance.

Para esta visita, con el fin de integrarse mejor entre los jóvenes, el jefe del Gobierno cambió su habitual indumentaria clásica por un suéter de cuello alto con cremallera que le concedía una aspecto más desenfadado. Al subir al escenario en el que habían intervenido los participantes del concurso, recordó que este proyecto había sido organizado con el apoyo gubernamental para promover la vida sana sin alcohol ni drogas.
"Si nos fijamos en los logros que han demostrado los ganadores del concurso, no se trata, por supuesto, de la cultura masiva, sino de algo individual relacionado con una gran habilidad y creatividad", dijo.

También explicó por qué el Gobierno y él mismo decidieron apoyar este programa: "En mi opinión, cada hecho, independientemente de su origen nacional y denominación, siempre merece el apoyo de la sociedad y del Estado, pero si contiene dos componentes: el primero que sea una manifestación de talento y el segundo que tenga un contenido creativo. Lo que vimos hoy es impresionante " enfatizó.

Según Putin, la creatividad del actual rap ruso se basa en su orientación social. Recordó cómo una chica había cantado sobre el daño que puedan ocasionar las drogas a su salud y a la sociedad, y le pidió repetir cómo las había denominado. La muchacha se avergonzó y el primer ministro demostró una vez más su tendencia a hablar con un lenguaje directo. "Son mierda", dijo él citando la letra de la canción. También señaló que el break-dance promueve un estilo de vida sana que no puede mezclarse "con bebida o con drogas".

El presentador del programa, Alex D, concluyó la alocución del primer ministro y aseguró que le sorprendió oir esas palabras de tan alto cargo. "No me considero ahora más que usted. Estamos al mismo nivel, en un escenario",  dijo con una sonrisa Putin.

Además, añadió que quiere seguir trabajando con los jóvenes para promover la vida sana. Por eso invitó a todos los concursantes de la final a participar en el concierto de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver, Canadá.

"Batalla por el Respeto" es un concurso nacional que dura varios meses. Cualquier persona puede mostrar su talento, enviando fotos o un vídeo al sitio web del programa. El jurado está formado por profesionales del hip-hop que eligen a ocho candidatos para cada una de las tres categorías (graffiti, rap y breakdance). Los seleccionados serán los que luchen por los premios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7