X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sL

El ex dictador Manuel Noriega será extraditado a Panamá el domingo

Publicado: 10 dic 2011 16:37 GMT

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será trasladado el próximo domingo a su país en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, después de que las autoridades francesas aprobaran su extradición, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez. En la c

El ex dictador Manuel Noriega será extraditado a Panamá el domingoBenoit PeyrucqAFP
Síguenos en Facebook

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será trasladado el próximo domingo a su país en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, después de que las autoridades francesas aprobaran su extradición, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez. En la capital del país decenas de personas realizan manifestaciones en vísperas del retorno del ex dictador panameño.

"Noriega tiene que llegar sano y salvo"

El canciller del país istmeño puntualizó que Noriega llegará a Panamá a las 17:30 (hora local) y que el procurador general panameño, José Ayu Prado, "se unirá a la delegación que lo trae". "Noriega va a llegar a Panamá este fin de semana y será trasladado de inmediato a una cárcel, y puedo adelantar que no es una cárcel de lujo", dijo el canciller Henríquez a la televisión local, desmintiendo informaciones sobre la posibilidad de que se le dé un trato especial.

"La prioridad del Gobierno panameño es garantizar la seguridad y la integridad del reo en su traslado desde Francia a Panamá a una cárcel", agregó Henríquez. El ministro de Exteriores recordó el asesinato de Benigno Aquino en la pista del aeropuerto de Manila cuando volvía del exilio en 1983. "Manuel Antonio Noriega tiene que llegar a Panamá sano y salvo. Nosotros no podemos darnos el lujo de que en Panamá le pase nada. Nosotros somos un país civilizado", subrayó.

Una pena de 60 años en prisión

La extradición de Noriega a Panamá fue aceptada hace dos semanas por el Tribunal de Apelación de París, después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el ex general. La justicia panameña espera la llegada de Noriega para juzgarle por casos pendientes y hacerle cumplir las condenas que le fueron impuestas en ausencia. A Noriega le esperan tres penas de prisión de 20 años cada una tras ser sentenciado por asesinato, corrupción y malversación de fondos.

El ex general panameño, de 77 años, fue dictador de Panamá entre 1983 y 1989, espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y estuvo vinculado con el cártel de Medellín. Noriega fue declarado culpable de los asesinatos del opositor Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi, y de la denominada 'masacre de Albrook', en la que fueron asesinados varios militares panameños tras un fallido golpe contra el ex dictador en octubre de 1989.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias