X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/WG

Más de 200 edificios dañados tras las explosiones en Uliánovsk

Publicado: 14 nov 2009 18:39 GMT

Los vecinos afectados por las explosiones que se produjeron en la ciudad rusa de Uliánovsk, ubicada en la región de Volga a unos mil kilómetros al Este de Moscú, se quejaron de que las explosiones no sólo rompieron los vidrios de sus apartamentos, sino que también estropearon los muebles y la vajil

Síguenos en Facebook

Los vecinos afectados por las explosiones que se produjeron en la ciudad rusa de Uliánovsk, ubicada en la región de Volga a unos mil kilómetros al Este de Moscú, se quejaron de que las explosiones no sólo rompieron los vidrios de sus apartamentos, sino que también estropearon los muebles y la vajilla dentro de las casas. Al volver a sus hogares los habitantes de Uliánovsk tuvieron que improvisar diferentes métodos para reparar las ventanas rotas de sus apartamentos. Con este objetivo usaron mantas, juguetes y chapas de madera y de polietileno.Las detonaciones en un almacén de municiones perteneciente a  una unidad militar de Uliánovsk causaron la muerte de dos efectivos y dañaron más de 200 edificios.

Las explosiones comenzaron este viernes tras el incendio en el almacén. El fuego fue sofocado durante la noche, pero los cuerpos de dos militares fueron encontrados cerca del foco del incendio. Otras 45 personas resultaron heridas a consecuencia de las explosiones y necesitaron de asistencia médica.


Inmediatamente todos los ciudadanos que viven junto al almacén fueron evacuados de sus casas. Algunos de ellos estaban tan asustados que salieron corriendo a la calle en bata y zapatillas.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el siniestro ocurrió por incumplirse las normas de seguridad durante el manejo de las municiones guardadas en el almacén. Fuera del territorio de la unidad militar, los zapadores encontraron 42 proyectiles sin detonar que serán desactivados en un  lugar seguro lejos de la ciudad.

El primer viceministro de Defensa, Aleksandr Kolmakov, informó que el Ministerio planea trasladar los almacenes de municiones fuera de las ciudades con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias