X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sN

Pingüinos 'gays' se convierten al fin en padres adoptivos en China

Publicado: 9 dic 2011 00:16 GMT

La conocida pareja de pingüinos 'homosexuales' del zoológico chino Harbin Polar Land se ha convertido en padres de una cría.

Pingüinos 'gays' se convierten al fin en padres adoptivos en China
Pingüinos 'gays' se convierten al fin en padres adoptivos en ChinaFlickr
Síguenos en Facebook

La conocida pareja de pingüinos 'homosexuales' del zoológico chino Harbin Polar Land se ha convertido en padres de una cría.

Una pingüino hembra en cautiverio en el mismo parque parió dos crías hace unos días, algo poco habitual en esta especie de ave, así que teniendo en cuenta la dificultad y el esfuerzo que supone cuidar de las dos pequeñas aves, los trabajadores del recinto decidieron dárselos a los dos pingüinos macho.

Estos pingüinos se hicieron famosos porque hace tres años intentaron  robar los huevos de otras parejas de aves, así que de ahora en adelante serán los 'padres adoptivos' de una de las crías.

Estas  aves se caracterizan por ser fieles en sus relaciones y los expertos aseguran que gracias al desarrollado instinto maternal de los machos de esta especie (son de hecho ellos quienes suelen incubar los huevos en estado salvaje) la separación de la pequeña cría de sus padres biológicos no supondrá ningún problema.

Harbin Polar Land, el primer parque temático polar en China,  acogió en el 2005 a 17 de estas aves de la Antártida. El parque, ubicado en el extremo norte del país, donde el frío invernal alcanza los -40ºC, posee las condiciones adecuadas para la adaptación de los pingüinos y aunque los cuidadores del recinto no pueden preveer si la adopción del bebé pingüino será o no un éxito, todo apunta a que los nuevos papás acogerán a la criatura como a uno más de la familia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias