El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La televisión iraní emite un video del drone estadounidense abatido

Publicado:
La televisión iraní ha emitido el primer video sobre el drone estadounidense que, según Teherán, había sido abatido en la zona fronteriza con Afganistán. El video, titulado 'RQ170, un avanzado avión espía de los EE. UU.', muestra a los militares iraníes inspeccionando el avión, que no parece espe
La televisión iraní emite un video del drone estadounidense abatido

La televisión iraní ha emitido el primer video sobre el drone estadounidense que, según Teherán, había sido abatido en la zona fronteriza con Afganistán. El video, titulado 'RQ170, un avanzado avión espía de los EE. UU.', muestra a los militares iraníes inspeccionando el avión, que no parece especialmente dañado.

La noche del jueves a viernes la televisión estatal iraní informó que el derribo del dron estadounidense habrá sido consecuencia de un supuesto ciberataque lanzado por los servicios secretos del país.

EE. UU. había admitido la pérdida de un avión, pero no especificaron más detalles. El Pentágono declaró que estaba preocupado por la posibilidad de que Teherán adquiera información tecnológica a partir de esta aeronave. Es la primera pérdida de este tipo para los EE. UU.

Un artículo publicado este jueves en The New York Times sostiene que el drone abatido era parte del programa norteamericano de vigilancia destinado a cartografiar los locales iraníes sospechosos de tener carga nuclear.  Los EE. UU. y sus aliados no dejan de expresar el temor de que Teherán esté experimentando en secreto con el desarrollo de armas nucleares, algo que Irán siempre niega.

Las relaciones diplomáticas entre Teherán y Washington no existen desde la Revolución Islámica de 1979, cuando 52 empleados de la embajada norteamericana fueron hechos rehenes y permanecieron presos durante 444 días. Todos los asuntos norteamericanos en el país se tratan a través de la mediación de la embajada de Suiza en la capital iraní.

Según los medios iraníes, el ministro de Exteriores recibió a la delegación suiza y expresó "una fuerte protesta contra la invasión de un drone espía estadounidense en su espacio aéreo", solicitando una explicación inmediata y una compensación de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7