X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9sY

Virginia Tech tiembla de nuevo: otro asesino anda suelto

Publicado: 8 dic 2011 23:14 GMT

El hombre armado que mató a un policía y se suicidó en el estacionamiento del instituto Virginia Tech, como se conoce el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, fue identificado por la policía, informaron las autoridades. La tragedia trajo inmediatamente a la memoria de los es

Virginia Tech tiembla de nuevo: otro asesino anda sueltoAFP / Getty Images / Scott Olson
Síguenos en Facebook

El hombre armado que mató a un policía y se suicidó en el estacionamiento del instituto Virginia Tech, como se conoce el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, fue identificado por la policía, informaron las autoridades. La tragedia trajo inmediatamente a la memoria de los estadounidenses la masacre ocurrida en ese mismo instituto en 2007.

El asesino resultó ser un joven de 22 años, Ross Truett Ashley, que estudiaba en una escuela cerca del centro educativo. Las autoridades todavía no saben qué motivó a Ashley a matar al policía en el campus del instituto y después suicidarse.

Este jueves se escucharon disparos en el estacionamiento de Virginia Tech. Unos 200 policías realizaron un operativo para localizar al supuesto asesino que mató a dos personas. Como en el lugar se encontraban dos cuerpos, la policía inicialmente creyó que el criminal había huido. Sin embargo,  al analizar lo sucedido, los efectivos de seguridad llegaron a la conclusión de que el joven primeramente le disparó al policía y después, al ser visto por un guardia, se quitó la vida.

Este suceso puso en alerta a los estudiantes de la institución educativa, tristemente conocida por sufrir la peor masacre perpetrada por un único asesino en la historia de los Estados Unidos. El 16 de abril de 2007, el estudiante surcoreano Cho Seung Hui tiroteó a sangre fría a 32 personas en la zona residencial del instituto y en el edificio cercano a Virginia Tech antes de suicidarse. El hombre, que sufría trastornos psíquicos causó heridas a 29 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias