X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9t4

Rusia y Venezuela sellan su amistad estratégica con varios acuerdos

Publicado: 9 dic 2011 04:31 GMT

Las empresas rusas y venezolanas han logrado una serie de acuerdos, ente ellos sobre uno sobre prospección petrolífera en el país latinoamericano y otro consistente en la concesión de un crédito ruso a Venezuela para la adquisición de armas. Los avances se producen en el marco de la visita a

Síguenos en Facebook

Las empresas rusas y venezolanas han logrado una serie de acuerdos, ente ellos sobre uno sobre prospección petrolífera en el país latinoamericano y otro consistente en la concesión de un crédito ruso a Venezuela para la adquisición de armas.

Los avances se producen en el marco de la visita a Moscú del vicepresidente venezolano, Elías Jaua Milano, y son auspiciados por el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

Las negociaciones abarcaron varios sectores, entre ellos el financiero, el agrícola y el energético. Así, una compañía petrolera rusa firmó un acuerdo sobre la creación de una empresa conjunta para extraer petróleo de un yacimiento situado en la cuenca del Orinoco.

Los especialistas opinan que el incremento de la colaboración entre Rusia y Venezuela se debe a los intereses políticos y económicos que unen a ambos países, así como a la necesidad de Venezuela de buscarse otros socios, dadas sus pésimas relaciones con Estados Unidos.

Según el analista político Claudio Loser, esta relación tiene un componente económico y otro político. "Rusia, por supuesto, tiene una tecnología muy avanzada, lo que conviene a Venezuela. Y en segundo lugar, aunque no menos importante, es el hecho de que Venezuela dependió durante muchos años de la tecnología de Estados Unidos y las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos no son buenas. Son muy malas y evidentemente Venezuela tiene que buscar otros socios comerciales y estratégicos, y Rusia constituye un socio muy creíble para Venezuela”.

Al cierre de las negociaciones entre Putin y Milano, se firmó un acuerdo sobre la creación en Moscú del Banco Popular de Desarrollo, un memorando sobre la fundación de una empresa mixta extractora de petróleo que operará en Venezuela y un convenio sobre el concesión a Venezuela de un crédito ruso.

En octubre de este año Moscú se comprometió a conceder a Caracas un crédito de 4.000 millones de dólares para la adquisición de material bélico ruso, así como a acordar definitivamente el asunto en diciembre de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias